Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn se lanza contra eBay

El inversor acusó a miembros del consejo de la compañía de tener conflictos de interés; busca que la empresa se separe del servicio PayPal.
lun 24 febrero 2014 12:41 PM
El inversor adquiere participaciones en grandes empresaqs para luego tratar de influir en sus decisiones.  (Foto: Archivo)
icahn (Foto: Archivo)

El conocido inversor Carl Icahn lanzó este lunes ataque contra la dirección de eBay dentro del combate que ha emprendido contra la compañía para intentar que la empresa se desprenda de la herramienta de pago electrónico PayPal.

Icahn publicó hoy una carta abierta a los accionistas de eBay en la que acusó a los miembros del consejo de conflictos de interés que podrían poner en peligro el futuro de la compañía.

El objetivo del polémico inversor, quien el mes pasado anunció que tenía un 2,15 % del capital del gigante del comercio electrónico, es colocar a dos personas cercanas a él en el consejo y lograr que la compañía se separe de PayPal para aumentar los beneficios de la empresa.

"En cualquier ambiente empresarial saludable esos directores dimitirían inmediatamente del consejo de eBay, bien por pura decencia o pura vergüenza", afirmó el multimillonario en su carta.

Sin embargo, eBay rechazó esas acusaciones y acusó a Icahn de "manipular noticias viejas y sacar de contexto anécdotas" a fin de atacar a los miembros del consejo.

Carl Icahn, de 78 años, es conocido por comprar participaciones en grandes empresas para luego tratar de unir a los accionistas en la presión sobre la dirección en favor de cambios que favorezcan a sus intereses.

Publicidad

Solamente en el último año, Icahn logró mejorar las condiciones de la salida de la Bolsa del fabricante de computadoras Dell y lanzó una campaña para que Apple aumentara su dividendo y su programa de recompra de acciones, esfuerzo que abandonó tras lograr parcialmente su objetivo.

La pasada semana, Icahn logró que la farmacéutica irlandesa Actavis cerrara un acuerdo para comprar por 25,000 millones de dólares la estadounidense Forest Laboratories, una empresa en la que participaba y en la que había logrado colocar a algunos aliados en el consejo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad