Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Salinas denuncia a Telmex y Dish

El conglomerado de Ricardo Salinas presentó una queja ante el IFT por “concentración prohibida”; Grupo Salinas dice que busca “coadyuvar” con la investigación de la relación Dish-Telmex.
lun 24 febrero 2014 04:19 PM
El grupo empresarial de Ricardo Salinas Pliego afirma que Telmex y Dish se burlan de las autoridades y sociedad mexicana. (Foto: Cuartoscuro)
ricardo salinas

Grupo Salinas , a través de Total Play, presentó este lunes una denuncia por “concentración prohibida” ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) contra los agentes que participaron en la alianza entre Dish y Telmex desde 2008.

Esta acción se produce luego de que se diera a conocer la existencia de diversos contratos que garantizan desde esa fecha a “Telmex, agente preponderante en el mercado de las telecomunicaciones, la conducción efectiva en los hechos de Dish”.

“Con este acto buscamos coadyuvar en la investigación exhaustiva que sobre este tema”, aseguró en un comunicado el conglomerado empresarial propiedad de Ricardo Salinas Pliego. 

La semana pasada CNNExpansión reveló que Telmex tiene un acuerdo de compra/venta con la compañía de televisión por satélite Dish México, donde la telefónica puede solicitar auditorías e información relevante. 

Nota relacionada: Telmex, con poder de comprar a Dish

De acuerdo con documentos en poder de este medio, se muestra que a inicios de 2012, Telmex y Dish México (donde convergen Grupo MVS y EchoStar) contaban con diversos acuerdos para definir tanto las características de su contrato de prestación de servicios de facturación y cobranza; como convenios para definir las opciones de compraventa entre ambas compañías.

Publicidad

 Telmex respondió, mediante un comunicado, que tiene tres contratos de prestación de servicios con Dish México, mismos que fueron revisados por la extinta Comisión Federal de Competencia en 2008.

La filial de América Móvil reiteró que ni ella ni sus funcionarios o accionistas participan directa o indirectamente en el capital de Dish México.

Grupo Salinas afirma que “Telmex y Dish se burlan de las autoridades y sociedad mexicana, al revelarse los detalles de su relación, la cual, en la realidad, demuestra que en su momento se violentaron los principios que la extinta Comisión Federal de Competencia evaluó”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad