New York Life asegura negocio en México

La firma anticipa que el país será motor de crecimiento para sus ventas globales durante este año; en el país la penetración de seguros totales es de apenas 1.95% como proporción del PIB.
Segiuros de vida  (Foto: Getty)
Karla Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El que sólo el 16% de la Población Económicamente Activa (PEA) en México cuente con un seguro de vida representa para New York Life un indicador del crecimiento potencial que vivirá la demanda de servicios en el país, anticipó este lunes el presidente del Negocio de Seguros de la empresa, Chris Blunt.

“México representa aproximadamente 25% de nuestras primas de vida y desde el punto de vista de ganancias está un poco por abajo del 10% de las ganancias que produce el negocio de seguros, pero cada vez es más significativo y está creciendo mucho más rápidamente tanto en ingresos como en venta, incluso más rápido que en Estados Unidos”.

Refirió que mientras que en EU la empresa reporta crecimientos anuales de un solo dígito en ventas, en México lo hace a doble digito.

El año pasado sus ventas en México, a través de Seguros Monterrey New York Life, crecieron 14% anual en comparación con 2012, según su último reporte financiero.

“El negocio en México crece a doble digito y con ello tiende a convertirse en el motor de crecimiento de la aseguradora”, refirió el ejecutivo.

México es un mercado todavía con mucho potencial para crecer debido a su baja penetración en materia de seguros -a nivel nacional la aseguradoras reportan que hay solo 7.8 millones de personas que cuentan con un seguro de vida- mientras que EU el negocio se encuentra más consolidado.

México tiene una penetración de seguros totales de apenas 1.95%, lo que lo ubica por debajo de naciones como Chile con 4%; Venezuela con 3.6%; Panamá con 3.5%; Brasil con 3.4%; y Argentina y Colombia con 2.2% respectivamente como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), acorde con los cálculos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS).

“Tenemos mucho entusiasmo por México por muchas razones (…) los desempeños económicos son muy alentadores, creemos que en México hay una población joven muy importante para el seguro de vida, además hay un equipo administrativo y directivo muy fuerte, estamos desarrollando agentes y canales alternos de penetración y nos sentimos muy contentos con este tema”, aseveró Blunt.

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Según su último reporte, el 46% de las la nuevas ventas de seguros de vida en Estados Unidos fueron aportados por agentes que atienden a la población afroamericana, china, coreana y especialmente hispanos que viven en EU.

“Hemos tenido en eso un buen reconocimiento del mercado, con los hispanos que viven en Estados Unidos, donde entre el 50% y el 60% son de origen mexicano, lo que nos ha dado una buena perspectiva de la demanda”, dijo el directivo.

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