Cuauhtémoc Moctezuma apuesta al Mundial

La empresa espera que la justa deportiva genere un aumento de hasta 2% en sus ventas; Grupo Heineken Cuauhtémoc Moctezuma creció ligeramente por encima de la economía en 2013.
cuauhtemoc moctezuma  (Foto: Getty)
Sara Cantera
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En 2013, la empresa Cuauhtémoc Moctezuma creció a un ritmo superior a la industria cervecera y ligeramente por encima de la economía en general.

En total, la compañía tuvo una expansión de 2% en su volumen de ventas, mientras que la industria cervecera cayó 1.5%, destacó Marc Busain, CEO de Cuauhtémoc Moctezuma.

En conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que los ingresos crecieron 6%, mientras que las utilidades se incrementaron 21% entre 2010 y 2013.

Busain explicó que la situación económica afectó el consumo nacional de cerveza en 2013, pero para este año, confía en que eventos como el Mundial en Brasil impulsen el consumo hasta en un 2% durante el mes de junio, cuando se llevará a cabo la celebración deportiva.

Nota relacionada: Modelo impulsa a Constellation Brands

Adicionalmente, Grupo Heineken Cuauhtémoc Moctezuma reforzará la comercialización de productos especiales como Tecate Titanium, una versión de 40 onzas de la cerveza XX, denominada XXL; y la XX Radler, una mezcla de cerveza con limonada para incrementar su volumen de ventas.

El año pasado, 4% de los ingresos de la compañía fueron de productos innovadores y para este año se espera que esta cifra suba al 6%.

La marca con el mejor desempeño para la empresa en 2013 fue Heineken, con un incremento de 14% en el volumen de ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En total, 13% de las ventas de la empresa provienen de Heineken y 50% de la marca Tecate.

El CEO de Cuauhtémoc Moctezuma considera que existe un potencial de crecimiento en el consumo de cerveza, pues en México se consumen solo 63 litros per cápita al año, cuando hay países como Brasil con un consumo de 70 litros.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×