EU dice adiós al eslogan ‘Got Milk?’

El lema que se usó por 20 años para incentivar el consumo de leche será sustituido; el nuevo eslogan publicitario busca subrayar su valor nutricional: ‘Milk Life’.
leche  (Foto: Getty)
Parija Kavilanz
NUEVA YORK -

La campaña publicitaria "Got Milk?" es una de las más reconocibles de los últimos veinte años. Pero los icónicos anuncios están por desaparecer toda vez que la industria estadounidense busca un nuevo gancho para aumentar el consumo de leche ante el descenso de las ventas.

El anuncio de Got Milk apareció por primera vez en 1994 con la supermodelo Naomi Campbell, que lucía sobre el labio un bigote de leche. Con los años, muchas celebridades aparecieron en la publicidad, como Elton John, Katie Couric, Bill Clinton y David Beckham.

“La razón por la que en ese entonces usamos celebridades era para ayudar a mejorar la imagen de la leche”, explicó Sal Taibi, presidente de Lowe Campbell Ewald, la agencia involucrada en la publicidad de Got Milk. “La idea era transmitir el mensaje de que todo el mundo bebe leche, incluso las personalidades exitosas y cool”.

Los nuevos anuncios, que aparecerán el martes, llevan el lema “Milk Life”, son protagonizados por gente común y promocionan la riqueza proteínica de la leche.

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“Queremos mostrar cómo la leche puede darte fuerzas para todos los momentos y logros cotidianos”, dijo Taibi, cuya agencia también conceptualizó los anuncios de Milk Life. Los anuncios se producen a encargo del Programa Educativo de los Procesadores de Leche (MilkPEP), que ha destinado 50 millones de dólares para este esfuerzo de marketing.

La noticia que anunciaba el final del famoso Got Milk fue divulgada el lunes por la publicación de la industria publicitaria y el marketing AdAge.

Ya era hora de que los consumidores repensaran la leche, expresó Julia Kadison, directora interina de MilkPEP, que representa a los procesadores de leche de todo Estados Unidos.

No sólo está disminuyendo el consumo de leche (en los dos últimos años las ventas han bajado 1% cada año), los consumidores no son conscientes de sus otros beneficios nutricionales, dijo.

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“La leche es una rica fuente de proteínas. Hay ocho gramos de proteína en cada porción de ocho onzas”, dijo Kadison.

Taibi indicó que su agencia comenzó a trabajar con MilkPEP en un nuevo concepto hace un año. Dijo que los anuncios buscan transmitir el poder de la proteína después de beber leche.

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Uno de los anuncios muestra a una niña saltando a la piscina sin ningún equipo de protección. La leche le da las "alas" (y, presumiblemente, la confianza) necesarias para dar el salto.

“Todos los anuncios emplean efectos especiales para mostrar la energía que se obtiene de la leche”, expuso Taibi. “Puede ser a través de alas, un paracaídas o incluso hélices”.

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