Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla en autos GM causa 13 muertos en EU

Un defecto en el sistema de encendido apaga el motor y la operación eléctrica de los automóviles; General Motors llamará a revisión a más de 588,000 vehículos para reparar la falla.
mar 25 febrero 2014 06:12 PM
A mediados de febrero la compañía ya había llamado a una revisión por una falla similar. (Foto: Reuters)
chevrolet

El fabricante General Motors (GM) llamó a revisión este martes a más de 588,000 vehículos para arreglar un defecto en el sistema del encendido que anula el funcionamiento de las bolsas de aire delanteras, lo que ha causado al menos 13 muertos en Estados Unidos, señaló un ejecutivo de la compañía

El pasado 13 de febrero, GM ya había llamado a revisión 778,000 Chevrolet Colbat y Pontiac G5 (Pontiac Pursuit en Canadá) de los años 2005 a 2007, de los cuales 6,130 son en México, por el mismo defecto que apaga el motor y el sistema eléctrico de los vehículos afectados al mover de forma involuntaria la llave de encendido.

Artículo relacionado: GM revisará 6,130 autos en México

La nueva llamada a revisión afecta a los modelos Saturn Ion (2003-2007), Chevrolet HHR (2006-2007), Pontiac Solstice (2006-2007) y Saturn Sky (2006-2007).

"Lo lamentamos profundamente y vamos a trabajar para solucionar este problema tan pronto como podamos", dijo en un comunicado Alan Batey, presidente de General Motors en Norteamérica.

General Motors explicó que simplemente un llavero demasiado pesado o que el vehículo circule por un terreno abrupto puede causar que el sistema de encendido se coloque en la posición de apagado.

Publicidad

Batey reconoció que "el proceso empleado para examinar este fenómeno no fue tan sólido como debería haber sido. La compañía General Motors de hoy está comprometida a hacer negocios de forma diferente y mejor".

"Estamos absolutamente resueltos a estudiar lo que ha sucedido y aplicar las lecciones aprendidas para mejorar en el futuro", añadió el ejecutivo.

Todos los modelos afectados por las dos llamadas a revisión, excepto el Chevrolet HHR, pertenecen a marcas que General Motors eliminó en 2009 tras la suspensión de pagos de la empresa.

El fabricante estadounidense dijo que reparará los vehículos afectados de forma gratuita y que minimizarán "caso por caso" los inconvenientes causados por la llamada a revisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad