Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canitec critica relación Dish-Telmex

La organización acusa a Telmex de no informar a las autoridades sobre su relación con la cablera; dijo que hay complicidad de los funcionarios y las autoridades regulatorias a favor de Telmex.
mar 25 febrero 2014 12:59 PM
La Canitec dijo que la firma de Carlos Slim busca mantener privilegios a costa de los mexicanos. (Foto: tomada de telmex.com)
TELMEX (Foto: tomada de telmex.com)

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) criticó este martes la relación que existe entre Telmex y Dish.

“Legisladores, reguladores, consumidores y tomadores de decisiones de política pública han sido testigos de nuestro esfuerzo por evidenciar siempre los embates de la empresa dominante en telecomunicaciones, por mantener privilegios a costa de todo y de todos”, señaló la organización en un desplegado.

El 20 de febrero, CNNExpansión reveló los detalles del acuerdo de compra/venta que Telmex tiene con Dish México, por medio del cual, la empresa de Carlos Slim puede adquirir una parte de la cablera.

Nota relacionada: Telmex, con poder de comprar a Dish

Telmex admitió tiene la alternativa de tomar en el futuro hasta 51% de Dish México, aunque descartó que sea accionista del operador de televisión restringida.

El viernes pasado, el director de alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que la empresa siempre ha sido transparente en su relación con Dish.

Publicidad

La Canitec calificó la respuesta de Telmex como una mentira al señalar que el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que el IFT no tiene dicho acuerdo entre el operador de televisión y la telefónica en sus expedientes.

"Se abre un nuevo capítulo en el que se evidencia el engaño, la violación de la ley y la complicidad de algunos funcionarios y autoridades regulatorias, a favor de una empresa y en contra de todos los mexicanos".

La Canitec adelantó que mañana publicará otro desplegado sobre el mismo tema titulado “¿Facturación y Cobranza?”.

Artículo relacionado: TV Azteca amenaza con denuncia penal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad