Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nutrisa dice adiós a la Bolsa mexicana

La compañía de helados será deslistada, luego de que fue adquirida por Grupo Herdez en 2013; se crea un fideicomiso para que los accionistas cobren el monto acordado por los títulos.
mar 25 febrero 2014 08:57 PM
Herdez adquirió a Nutrisa por 2,971 mdp. (Foto: Getty Images)
helado

Nutrisa dirá adiós a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio del desliste de sus acciones en el mercado local, luego de ser adquirida por Grupo Herdez en 2013.

La empresa informó este martes que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) resolvió cancelar, previa solicitud, la inscripción de los 32 millones 711,164 títulos representativos de su capital social en el Registro Nacional de Valores.

Nutrisa indicó que Grupo Herdez constituyó con Banco Invex el fideicomiso irrevocable de administración, al cual se han enviado los recursos necesarios para adquirir, al precio acordado en la oferta pública de adquisición, los 16,064 títulos de accionistas que no acudieron a la operación.

Asimismo, la empresa indicó que el fideicomiso de desliste estará vigente durante un periodo no menor a seis meses contados a partir de la fecha de cancelación, es decir desde el 21 de febrero de 2014.

En mayo de 2013, luego de meses de negociaciones, Grupo Herdez concretó la compra de la compañía de helados y productos de nutrición Nutrisa por 2,971 millones de pesos.

Como resultado de la oferta pública, adquirió 99.82% de las acciones representativas del capital social de la compañía, a un precio de 91 pesos por título, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

De acuerdo con el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado de Herdez, la compra de Nutrisa incrementó en 9.8% las ventas del grupo , al alcanzar los 12,321 millones de pesos durante 2013.

La compañía indicó que pese a que hubo mayor inversión para impulsar los volúmenes, el desempeño fue débil en la mayor parte del portafolio, por lo que sus ventas orgánicas permanecieron prácticamente sin cambios.

Artículo relacionado: Nutrisa, la carta fuerte de Herdez

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad