Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter debuta con ganancias en México

Los títulos avanzaron 2.36% a 744 pesos por título en el mercado mexicano; los papeles operan a través del Sistema Internacional de Cotización de la BMV.
mié 26 febrero 2014 10:19 AM
Los títulos de la red social llegaron a México a través de la firma GBMhomebroker. (Foto: Archivo)
twitter (Foto: Archivo)

Las acciones de la red social Twitter debutaron este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con ganancias.

Los papeles, que cotizan a través del Sistema Internacional de Cotización (SIC), avanzaron 2.36%, a 744 pesos, tras estrenarse en 726 pesos.

El precio inicial es menor a los 745 pesos por título que estimó la semana pasada GBMhomebroker .

El pronóstico es que los títulos de la red social tengan una alta bursatilidad en el mercado global de la Bolsa, e incluso se mantengan entre las más operadas durante el año, como sucedió con Facebook y Apple.

“Esperamos que el debut sea un boom importante en el nivel de operación (…) esperamos que continúe a lo largo del año”, dijo en la víspera el director general de GBMhomebroker, Javier Martínez

El ejecutivo explicó que la reforma financiera eliminó la barrera para que los valores operados a través del SIC sólo fueran adquiridos por inversionistas institucionales o calificados, por lo que ahora ya no es necesario comprobar un capital mínimo, lo que hace al sistema más incluyente.

Publicidad

Hasta 2013, la Ley del Mercado de Valores establecía que solamente los inversionistas institucionales y calificados que comprobaran un capital cercano a los 8 millones de pesos e ingresos anuales por más de 2.5 millones de pesos podrían invertir en el SIC.

“Este cambio en la regulación representa un hito para las inversiones en el país, abriendo la regulación para que se pueda expandir la base de los inversionistas”, y añadió que una de las ventajas de comprar Twitter o cualquier otro título a través del SIC es el tema fiscal.

Javier Martínez anunció que después de Twitter, GBMhomebroker listará una emisora por mes en lo que resta del año, para totalizar 10 nuevos títulos en el Mercado Global de la BMV.

Nike será la emisora internacional que se listará en marzo próximo, para la cual ya se iniciaron los trámites correspondientes.

Artículo relacionado: Nike quiere correr en la Bolsa mexicana

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad