Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil pide reglas claras en telecom

La firma espera que las leyes secundarias en México le permitan recuperar sus inversiones; la telefónica además necesita más espectro para expandir su red 4G, dijo Marco Quatorze.
mié 26 febrero 2014 01:01 PM
El Congreso aprobó el año pasado la reforma al sector de las telecomunicaciones; sin embargo, para implementarse, requiere la aprobación de las leyes secundarias. (Foto: Archivo)
amovil (Foto: Archivo)

La telefónica América Móvil pidió reglas claras en el sector de las telecomunicaciones que generen mayor espectro para la evolución de su red 4G en México, además de que le permitan recuperar sus inversiones para este año en la región, dijo el director de marketing (CMO) de la firma, Marco Quatorze.

La empresa propiedad de Carlos Slim cerró 2013 con ganancias netas 18% menores a las registradas en 2012, al sumar 74,974 mdp.

“Se necesita una regulación muy clara porque hoy hay dudas sobre el futuro, porque no sabes cómo va a quedar en algunos meses o años . Necesitamos esa visión de largo plazo, porque la inversión (global) que hacemos, que este año se plantea de 10,000 millones de dólares en la región, necesita un tiempo largo para recuperarse”, dijo el directivo entrevistado durante su participación en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

Artículo relacionado: Slim pide leyes secundarias en telecom

A 14 meses de que la red 4G apareciera en algunas ciudades de México, su red LTE ha crecido exponencialmente; de hecho, 20% del total de tráfico que opera diariamente Telcel viene de equipos con esta tecnología.

“Esa es precisamente la razón por la que necesitamos una regulación más clara; se necesita más espectro para una evolución clara del 4G y de otras tecnologías en el país”.

Publicidad

Agregó que en 2014 espera llevar su red del 4G a otras ciudades de México, sin ofrecer más detalles.

El Congreso mexicano aprobó el año pasado la reforma al sector de las telecomunicaciones; sin embargo, para implementarse, requiere la aprobación de las leyes secundarias.

Carlos Slim dueño de América Móvil ha dicho que las licitaciones de nuevas bandas como la de 700 Mhz ayudarán a acelerar el proceso de acceso a la banda ancha para dar mejores servicios y mayor alcance a los ciudadanos.

Nota relacionada: Telecom registra desaceleración

Sin embargo, la reforma también ha despertado una pelea entre TVAzteca y Televisa contra Dish, conflicto que ha terminado por involucrar a Telmex, otra de las compañías de Carlos Slim. 

El 20 de febrero, CNNExpansión reveló los detalles del acuerdo de compra/venta que Telmex tiene con Dish México, por medio del cual la empresa de Carlos Slim puede adquirir una parte de la cablera.

Nota relacionada: Telmex, con poder de comprar a Dish

Telmex admitió tiene la alternativa de tomar en el futuro hasta 51% de Dish México, aunque descartó que sea accionista del operador de televisión restringida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad