Apple impulsa ventas de Sanborns

Las ventas del grupo aumentaron ante los lanzamientos de nuevas versiones de productos Apple; la compañía tuvo un aumento de 3% en sus ingresos del cuarto trimestre de 2013.
iphone apple jobs smartphone  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los productos de Apple y Sears impulsaron el aumento de 3% en las ventas Grupo Sanborns en el último trimestre de 2013.

En el periodo, se registró un aumento de 2.8% en las ventas de Sears, y de 13.7% en las ventas de iShop/Mixup “debido a los lanzamientos de las nuevas versiones de productos de la marca Apple”, informó la compañía en su reporte financiero.

En el cuarto trimestre, la utilidad neta de la compañía aumentó 4.4% para totalizar 1,206 millones de pesos frente a los 1,155 millones de pesos que alcanzó en el mismo lapso de 2012.

Sanborns es la unidad minorista del imperio empresarial de Carlos Slim y opera en México las tiendas-restaurantes del mismo nombre, cafeterías, tiendas de música y las cadenas de tiendas departamentales Sears y Saks Fifth Avenue, entre otras.

Sus acciones dejaron de cotizar en 2007, aunque volvieron a la Bolsa mexicana a partir de 2013.

2013 positivo

Para todo el año, las ventas de la compañía aumentaron 2.8% para totalizar 40,514 millones de pesos en 2013.

En el mismo periodo, tuvo un aumento en su utilidad neta de 9% para totalizar 3,233 millones de pesos.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×