Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayan Palace, multado por muerte de niño

El hotel ubicado en Acapulco fue condenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el menor falleció al caer en un lago artificial que estaba electrificado por una falla en una bomba.
mié 26 febrero 2014 03:34 PM
El hotel no ofreció un trato digno a las víctimas, dijo la Corte.  (Foto: tomada de mayanpalace.com)
mayan palace (Foto: tomada de mayanpalace.com)

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impuso una multa de 30 millones de pesos al hotel Mayan Palace de Acapulco, por el daño moral que causó a los padres la muerte de su hijo debido a las conductas negligentes de la empresa.

“El joven falleció debido a que cayó en el lago artificial del hotel que se encontraba electrificado al ocasionarse un corto circuito por una bomba de agua sumergible, a la que no se había dado mantenimiento”, indicó este miércoles la Suprema Corte a través de un comunicado.

El hotel carecía de personal calificado para responder ante la emergencia, brindó una atención médica inadecuada y no proporcionó un trato digno a los familiares de la víctima, según la condena de la Corte, realizada a propuesta del ministro Arturo Zaldívar.

La autoridad señala que los elementos de la sentencia deberán ser valorados por el juez para fijar las indemnizaciones “justas” y que el monto sea suficiente para resarcir el daño causado a las víctimas.

Además, debe cumplir con un fin de retribución social, es decir, “el monto de la compensación debe reflejar la desaprobación hacia las conductas ilícitas, así como intentar disuadirlas”.

La Primera Sala señaló también los elementos que deberán ser valorados prudencialmente por el juez para alcanzar la debida compensación del daño moral, entre otros, el tipo de derecho o interés lesionado, la gravedad del daño causado, así como la capacidad económica y el grado de negligencia de la responsable.

Publicidad

“En el caso se demostró la grave afectación a los sentimientos, afectos e integridad psíquica de los actores, ante la pérdida de su único hijo, y la alta capacidad económica y negligencia de la empresa demandada”, concluyó.

El hotel Mayan Palace pertenece a Grupo Vidanta, fundado en 1974 con la apertura de un hotel en Mazatlán, de acuerdo con su página de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad