Twitter debuta con ganancias en la BMV

Las acciones de la red social cerraron con un avance de 2.36% a 744 dólares por papel; la firma debutó en el Sistema Internacional de Cotización de la Bolsa Mexicana de Valores.
twitter  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Twitter debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una ganancia de 2.36% para cerrar en 744 pesos por papel.

Las acciones de la red social habían iniciado la jornada en 726 pesos, cifra inferior a los 745 pesos por título que estimó la semana pasada la firma GBMhomebroker.

Esta semana, Twitter solicitó a la BMV listarse en el Sistema Internacional de Cotización (SIC) a través de la casa de bolsa Deutsche Securities. La red social que fundó Jack Dorsey, cotiza en el mercado de valores estadounidense (NYSE) desde noviembre de 2013.

Artículo relacionado: Twitter en la BMV: 10 tuits sobre la red

El SIC es el sistema que opera el mercado global de la BMV a través del cual los inversionistas pueden adquirir acciones de empresas listadas en bolsas extranjeras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El requisito que establece la Bolsa mexicana en la Guía Operativa del mercado global es ser un inversionista calificado, definido como aquel que mantuvo el último año inversiones en valores por un monto mayor o igual a 1.5 millones de unidades de inversión (Udis) o 7.6 millones de pesos, o que haya tenido ingresos brutos anuales, de más de 500,000 udis o 2.5 millones de pesos, en los últimos dos años.

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×