Volaris pierde 97.1 mdp en el trimestre

La aerolínea dijo que el lento crecimiento de la economía debilitó la demanda de viajes; las acciones de la firma cerraron con una caída de más de 12% tras el reporte.
avion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La aerolínea de bajo costo Volaris reportó este miércoles una pérdida neta de 97.1 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, cifra contraria a la ganancia de 129.5 mdp que reportó en el mismo periodo de 2012.

El retroceso obedeció al lento crecimiento de la economía mexicana, que generó una demanda débil del mercado de pasajeros 

La compañía informó a traves de un informe enviado a la Bolsa mexicana que sus ingresos netos cayeron 1.1%, a 3,183.7 millones de pesos en el cuarto trimestre.

“Hay retos a corto plazo para el entorno de las tarifas, derivado de una economía más lenta, en general acompañada de un rápido crecimiento en el mercado del transporte aéreo”, dijo el director de la firma, Enrique Beltranena.

En el cuarto trimestre de 2013, la compañía registró 2.3 millones de pasajeros, lo que significa un incremento anual de 18.9%.

Volaris recordó que durante el cuarto trimestre, inició 14 rutas nuevas, 11 domésticas y tres internacionales: Phoenix, San Antonio y Chicago-O’Hare.

Artículo relacionado: Discovery Americas quiere otro ‘Volaris’

De igual manera, refirió la firma de un contrato con un arrendador líder por 16 aeronaves, 10 A320neo y seis A321neo, impulsando el crecimiento y eficiencia de la flota con un mayor número de asientos por aeronave.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y Notimex

 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×