España pone en venta 7.5% de Bankia

El Gobierno realizará una colocación acelerada para comercializar la participación en el banco; Bankia fue rescatada por el Estado, luego de la crisis financiera que azotó a Europa.
bankia  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El Gobierno español ordenó la puesta a la venta, mediante una colocación acelerada de acciones, del 7.5% de su participación en la entidad bancaria intervenida Bankia, informaron este jueves a EFE fuentes próximas a la operación.

La colocación, que se hará entre inversores institucionales, se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la Bolsa de este viernes, y ayudará a que el valor tenga una mayor liquidez, algo que allana el camino para futuras ventas.

Bankia cayó este jueves en Bolsa un 1.06 %, hasta 1.58 euros por acción, pero su capitalización se ubica en 18,197 millones de euros (unos 24,948 millones de dólares), con lo que el paquete de acciones puesto a la venta por el Estado tiene un valor de mercado de unos 1,363 millones de euros (1,868 millones de dólares).

Nota relacionada: España busca asesores para vender Bankia

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La venta se lleva a cabo a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria de España (FROB), puesto en marcha en 2009 a raíz de la crisis financiera y con la misión de gestionar la reestructuración de entidades de crédito y reforzar los recursos propios de éstas en los procesos de integración.

Bankia (anteriormente Caja Madrid) es la mayor de las entidades intervenidas en los últimos años, afectada por la burbuja inmobiliaria.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×