Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España pone en venta 7.5% de Bankia

El Gobierno realizará una colocación acelerada para comercializar la participación en el banco; Bankia fue rescatada por el Estado, luego de la crisis financiera que azotó a Europa.
jue 27 febrero 2014 02:35 PM
La venta se lleva a cabo a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. (Foto: Reuters)
bankia

El Gobierno español ordenó la puesta a la venta, mediante una colocación acelerada de acciones, del 7.5% de su participación en la entidad bancaria intervenida Bankia , informaron este jueves a EFE fuentes próximas a la operación.

La colocación, que se hará entre inversores institucionales, se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la Bolsa de este viernes, y ayudará a que el valor tenga una mayor liquidez, algo que allana el camino para futuras ventas.

Bankia cayó este jueves en Bolsa un 1.06 %, hasta 1.58 euros por acción, pero su capitalización se ubica en 18,197 millones de euros (unos 24,948 millones de dólares), con lo que el paquete de acciones puesto a la venta por el Estado tiene un valor de mercado de unos 1,363 millones de euros (1,868 millones de dólares).

Nota relacionada: España busca asesores para vender Bankia

La venta se lleva a cabo a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria de España (FROB), puesto en marcha en 2009 a raíz de la crisis financiera y con la misión de gestionar la reestructuración de entidades de crédito y reforzar los recursos propios de éstas en los procesos de integración.

Bankia (anteriormente Caja Madrid) es la mayor de las entidades intervenidas en los últimos años, afectada por la burbuja inmobiliaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad