Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Elektra caen 17.4%

La empresa de Ricardo Salinas Pliego obtiene utilidades por 1,861 mdp en el cuarto trimestre; las ventas de la compañía caen 2% ante el retiro de productos que ofrecían bajos márgenes.
jue 27 febrero 2014 06:31 PM
Elektra acusó una cultura de no pagar en el país. (Foto: Tomada del sitio web de Elektra)
elektra (Foto: Tomada del sitio web de Elektra)

Grupo Elektra reportó una caída de 17.4% en su ganancia neta del cuarto trimestre, a 1,861 millones de pesos (mdp), desde los 2,253 millones de igual periodo de un año antes, informó este jueves la compañía a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Mientras que sus ingresos bajaron 2%, a 18,963 mdp, debido a que eliminó de sus tiendas algunos de sus productos que le dejaban pocas ganancias y reorganizó la venta de sus artículos.

La disminución “se da en el contexto de eliminación de productos de bajo margen, así como de reorganización de la comercialización de mercancías, que busca mayor eficiencia en la atención al cliente en el piso de ventas con el fin de generar ingresos sobresalientes a futuro”, indicó la compañía en el texto.

El flujo operativo de la minorista de Ricardo Salinas Pliego cayó 1%, a 2,085 millones de pesos.

El 14 de febrero, Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, anunció la adquisición de la firma de venta y renta de videos Blockbuster México.

Con la transacción Elektra alcanza los 6,800 puntos de venta.

Publicidad

"En las nuevas localidades, Grupo Elektra planea ofrecer productos comerciales, además de reforzar su plataforma actual de servicios financieros, e impulsar la transformación de la red de distribución de entretenimiento digital", indicó la compañía en su reporte corporativo.

En todo 2013, la empresa tuvo ventas por 70,731 millones de pesos, un 2.2% más que los 69,179 millones de un año antes.

Las ganancias de Elektra en todo el año pasado ascendieron a 827 mdp, comparados con una pérdida de 19,224 mdp en 2012.

Artículo relacionado: Utilidad de TV Azteca se desploma 30%

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad