Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de La Cómer se disparan

La utilidad neta de la empresa en el cuarto trimestre tiene un salto anual de 516% a 2,236 mdp; es impulsada por un beneficio tributario ligado a la venta de su participación en Costco.
jue 27 febrero 2014 07:07 AM
Comercial Mexicana es la cuarta cadena de supermercados de México por ingresos. (Foto: Cuartoscuro)
comer

La ganancia interanual de Comercial Mexicana (Comerci) se disparó en el cuarto trimestre, impulsada por un beneficio tributario relativo a la venta de su participación del 50% en la subsidiaria local de la cadena Costco en 2012.

La minorista, que el mes pasado indicó que considera venderse, reportó el miércoles una utilidad neta de 2,236 millones de pesos entre octubre y diciembre del año pasado, desde los 363 millones de pesos del mismo periodo de 2012. La cifra supone un salto interanual del 516%.

Los ingresos netos de la empresa subieron 2.9% a 11,916 millones de pesos.

Comerci, una empresa de propiedad familiar, es la cuarta cadena de supermercados de México por ingresos y le ha ido mejor que a sus rivales más grandes en medio de una desaceleración del gasto de los consumidores en la segunda economía de América Latina.

Artículo relacionado: La Cómer, poco atractiva para Walmart

La firma, con sede en la Ciudad de México, sufrió una severa crisis financiera en 2010 pero logró reducir su carga de deuda en los últimos años, ayudada por la venta de su participación en Costco.

Publicidad

Las acciones de Comercial Mexicana en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron el miércoles con una baja del 2.13% a 52.03 pesos.

Artículo relacionado: Comerci busca aliados o ponerse en venta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad