Utilidad de TV Azteca se desploma 30%

La empresa de Ricardo Salinas Pliego gana 711 millones de pesos en el cuarto trimestre; en contraste, las ventas de la firma crecen 5% gracias a una mayor demanda de publicidad.
azteca  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

TV Azteca registró una caída en su utilidad neta de 30% en el cuarto trimestre de 2013, a 771 millones de pesos (mdp), desde 1,111 mdp de igual periodo de un año antes.

La empresa de Ricardo Salinas argumentó la baja “al deterioro en el resultado integral de financiamiento” en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Las ventas netas del periodo alcanzaron los 3,816 mdp, un incremento de 5% respecto a los 3,627 millones del mismo trimestre del año anterior.

 “Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de la creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo”, dijo Mario San Román, director general de TV Azteca en su reporte al público inversionista.

En su unidad en Estados Unidos, Azteca América, la empresa registró ventas por 222 mdp, un 17% más a los 190 millones de un año antes.

La empresa mexicana de televisión registró un flujo operativo (Ebitda) de 1,713 millones de pesos, un aumento de 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los gastos de la compañía crecieron 4%, como consecuencia de un incremento de 5% en los costos de producción, programación y transmisión, a 1,686 mdp.

En todo 2013 las ganancias de TV Azteca se desplomaron 49%, a 1,168 mdp, desde los 2,307 de 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas descendieron 3.9% a 12,068 millones de pesos.

Artículo relacionado: Televisa-Iusacell, igual que Telmex-Dish

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×