Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Utilidad de TV Azteca se desploma 30%

La empresa de Ricardo Salinas Pliego gana 711 millones de pesos en el cuarto trimestre; en contraste, las ventas de la firma crecen 5% gracias a una mayor demanda de publicidad.
jue 27 febrero 2014 04:27 PM
Las ganancias de la empresa cayeron 49% en todo 2013, respecto a un año antes. (Foto: Getty Images)
azteca

TV Azteca registró una caída en su utilidad neta de 30% en el cuarto trimestre de 2013, a 771 millones de pesos (mdp), desde 1,111 mdp de igual periodo de un año antes.

La empresa de Ricardo Salinas argumentó la baja “al deterioro en el resultado integral de financiamiento” en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Las ventas netas del periodo alcanzaron los 3,816 mdp, un incremento de 5% respecto a los 3,627 millones del mismo trimestre del año anterior.

 “Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de la creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo”, dijo Mario San Román, director general de TV Azteca en su reporte al público inversionista.

En su unidad en Estados Unidos, Azteca América, la empresa registró ventas por 222 mdp, un 17% más a los 190 millones de un año antes.

La empresa mexicana de televisión registró un flujo operativo (Ebitda) de 1,713 millones de pesos, un aumento de 7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los gastos de la compañía crecieron 4%, como consecuencia de un incremento de 5% en los costos de producción, programación y transmisión, a 1,686 mdp.

En todo 2013 las ganancias de TV Azteca se desplomaron 49%, a 1,168 mdp, desde los 2,307 de 2012.

Las ventas descendieron 3.9% a 12,068 millones de pesos.

Artículo relacionado: Televisa-Iusacell, igual que Telmex-Dish

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad