La PGR asegura activos de Oceanografía

Las autoridades tomaron la decisión tras las acusaciones de fraude en contra de Banamex; el señalamiento involucra un crédito por 585 mdd extendido a la firma de servicios petroleros.
Pemex  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este viernes los activos de la empresa Oceanografía, señalada de presunto fraude en contra de Banamex

“La Procuraduría aseguró a la empresa Oceanografía y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, dijo este viernes el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

Citigroup Inc  señaló más temprano que descubrió un fraude en contra de su filial mexicana Banamex relacionado con la firma de servicios petroleros por lo que recortó su ganancia neta de 2013 en 235 millones de dólares (mdd).

El banco afirmó en un comunicado que el tema involucra alrededor de 585 millones de dólares en un crédito a corto plazo extendido a Oceanografía.

"Cuando se hizo esto del conocimiento de la PGR se inició una investigación previa, y se tomó la determinación de asegurar la empresa de forma inmediata. Se busca preservar las fuentes de empleo, la contabilidad, los activos de la empresa, el patrimonio afectado del banco y la posibilidad de restituir los daños, así como proteger la operación de la empresa", agregó el procurador.

El 12 de febrero pasado, la Secretaría de la Función Pública, a solicitud del órgano de control de Pemex, inhabilitó a Oceanografía para proponer o celebrar contratos con dependencias de Gobierno y entidades de la administración pública federal durante un año y nueve meses.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La Ciudad de México se encuentra paralizada tras el sismo
No te pierdas
×