Sigma avanza en compra de Campofrío

La empresa mexicana, junto a la china WH, completó los trámites exigidos por la Comisión Europea; la operación aún requiere la aprobación del Gobierno chino, explicó Sigma.
carne  (Foto: Getty)
MADRID (Reuters) -

La empresa mexicana Sigma Alimentos y el grupo chino WH completaron todos los trámites exigidos por la Comisión Europea para que les permita la compra de la española Campofrío.

Sin embargo, la operación está pendiente de la aprobación del Gobierno chino, según un comunicado remitido por Sigma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

Según Sigma Alimentos, la dirección general de Competencia de la Comisión Europea (CE) comunicó que los acuerdos relativos a la oferta "formulada conjuntamente" por la mexicana y por la china WH Group "no constituyen una concentración de dimensión comunitaria distinta a la autorizada el 29 de enero".

En ese sentido, a finales de enero Bruselas dio el visto bueno a la oferta pública de adquisición de Campofrío, al considerar que la operación no implicará problemas de competencia.

Nota relacionada: UE autoriza a Sigma compra de Campofrío

WH Group es el nuevo nombre de la empresa china antes conocida como Shuanghui, accionista de Campofrío.

Sigma notificó a la CNMV que ha presentado junto con WH Group "la solicitud de autorización de la oferta por parte del Ministerio de Comercio de China, sin que a fecha de hoy se haya obtenido resolución al respecto".

La empresa española Campofrío se dedica a la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados, mientras que Sigma produce y distribuye carne procesada, queso, yogures, comidas preparadas y bebidas.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×