Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma dos nuevos multimillonarios

Los presidentes de Mexichem y Pinfra, se unen al listado de los más ricos de la revista Forbes; Antonio del Valle y David Peñaloza tienen en conjunto 7,100 millones de dólares.
lun 03 marzo 2014 10:26 AM
Mexichem, que preside Antonio del Valle, tiene operaciones en 25 países.  (Foto: Especial)
antonio del valle (Foto: Especial)

Los presidentes de Mexichem y Pinfra, Antonio del Valle y David Peñaloza, se unen por primera vez al listado de multimillonarios de Forbes.

El presidente honorario vitalicio de Mexichem, quien fue nombrado “Personaje del Año” en 2008 por Expansión, tiene una fortuna de 5,000 millones de dólares y ocupa el puesto número 281 del ranking de la revista estadounidense.

La publicación destacó que junto con sus hijos, tiene una participación de 4,000 millones de dólares en Mexichem, además de Grupo Financiero BX+, Grupo Pochteca y Banco Popular de España.

La firma que preside, Mexichem, tiene operaciones en 25 países, y ha tenido un fuerte crecimiento a partir de la adquisición de la holandesa Wavin. Sin embargo, en el cuarto trimestre de 2013, la compañía tuvo una pérdida neta de 15.9 millones de dólares ante un incremento de costos y una mayor carga impositiva.

Por su parte, David Peñaloza ocupa el puesto 828 del listado de Forbes con una fortuna de 2,100 millones de dólares.

El empresario se ha visto beneficiado por el alza de más de 70% que han tenido las acciones de Pinfra, que ha logrado esquivar la crisis de la construcción en México, con varias concesiones importantes en algunas de las zonas con más población del país, de acuerdo con Forbes.

Publicidad

Otros mexicanos que destacan en el listado son Germán Larrea, de Grupo México, con una fortuna de 14,700 millones de dólares; Ricardo Salinas Pliego, con 8,300 millones de dólares y el expresidente de Banamex, Roberto Hernández con una fortuna de 1,800 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad