Azteca America tiene nuevo presidente

Manuel Abud dirigirá la red de la subsidiaria de TV Azteca en EU y 25 estaciones locales; el directivo tiene experiencia en medios, y ha trabajado en empresas como Telemundo.
television  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Azteca América, una subsidiaria de TV Azteca, nombró a Manuel Abud como su nuevo presidente y CEO.

"Manuel es el ejecutivo ideal para dirigir Azteca América. Estoy seguro de que la experiencia y trayectoria de Manuel y su nuevo equipo será un factor determinante para la expansión de nuestra red en el futuro", dijo Gustavo Guzmán, miembro senior del Comité ejecutivo de TV Azteca y uno de los fundadores de la compañía.

Abud fue presidente del Grupo de Estaciones Telemundo donde lideró 16 estaciones locales de la televisora. También se desempeñó como presidente y fundador de Mun2, así como presidente de CBS Telenoticias.

El directivo ha jugado un papel crucial en la evolución de las noticias y el entretenimiento dentro del panorama de la televisión hispana, señaló la empresa.

Abud dirigirá la red de difusión de Azteca América en Estados Unidos, además de 25 estaciones locales, y reportará directamente a Gustavo Guzmán.

Artículo relacionado: Utilidad de TV Azteca se desploma 30%

Su equipo incluye a Martin Breidsprecher, recién nombrado director de Operaciones, así como a Corte Stroud, vicepresidente ejecutivo de Ventas, y Enrique Pérez, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Estaciones.

Stroud tiene un MBA de Harvard, y se ha desempeñado como director
de medios de comunicación y asociaciones hispanas de América Latina, Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También ha ocupado puestos relacionados con ventas en Telemundo, Univision y Univision Radio, y fue gerente general de Ventas de Azteca América.

Mientras que Enrique Pérez cuenta con más de 29 años de experiencia en medios. Fue vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Telemundo.

Ahora ve
Cómo evitar que tu hijo sufra un accidente relacionado con sus juguetes
No te pierdas
×