Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azteca America tiene nuevo presidente

Manuel Abud dirigirá la red de la subsidiaria de TV Azteca en EU y 25 estaciones locales; el directivo tiene experiencia en medios, y ha trabajado en empresas como Telemundo.
mar 04 marzo 2014 02:05 PM
Manuel Abud reportará directamente a Gustavo Guzmán. (Foto: Getty Images)
television

Azteca América, una subsidiaria de TV Azteca, nombró a Manuel Abud como su nuevo presidente y CEO.

"Manuel es el ejecutivo ideal para dirigir Azteca América. Estoy seguro de que la experiencia y trayectoria de Manuel y su nuevo equipo será un factor determinante para la expansión de nuestra red en el futuro", dijo Gustavo Guzmán, miembro senior del Comité ejecutivo de TV Azteca y uno de los fundadores de la compañía.

Abud fue presidente del Grupo de Estaciones Telemundo donde lideró 16 estaciones locales de la televisora. También se desempeñó como presidente y fundador de Mun2, así como presidente de CBS Telenoticias.

El directivo ha jugado un papel crucial en la evolución de las noticias y el entretenimiento dentro del panorama de la televisión hispana, señaló la empresa.

Abud dirigirá la red de difusión de Azteca América en Estados Unidos, además de 25 estaciones locales, y reportará directamente a Gustavo Guzmán.

Artículo relacionado: Utilidad de TV Azteca se desploma 30%

Publicidad

Su equipo incluye a Martin Breidsprecher, recién nombrado director de Operaciones, así como a Corte Stroud, vicepresidente ejecutivo de Ventas, y Enrique Pérez, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Estaciones.

Stroud tiene un MBA de Harvard, y se ha desempeñado como director
de medios de comunicación y asociaciones hispanas de América Latina, Estados Unidos.

También ha ocupado puestos relacionados con ventas en Telemundo, Univision y Univision Radio, y fue gerente general de Ventas de Azteca América.

Mientras que Enrique Pérez cuenta con más de 29 años de experiencia en medios. Fue vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Telemundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad