Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mt. Gox enfrentará una demanda colectiva

Más de 400 personas participarán en la acción legal contra el otrora mayor mercado de bitcóin; Mt. Gox se declaró en bancarrota, luego de perder unos 480 mdd por un supuesto ‘hackeo’.
mar 04 marzo 2014 05:37 PM
La demanda intentaría recuperar parte de los 480 mdd perdidos por Mt. Gox. (Foto: Reuters)
bitcoin

Más de 400 personas han indicado que se sumarían a una demanda colectiva contra Mt. Gox, el mayor mercado del mundo para la moneda digital bitcóin antes de su abrupto colapso, señaló este martes el despacho de abogados británico Selachii.

La demanda sería el más reciente esfuerzo por intentar recuperar parte de los 480 millones de dólares en pérdidas que Mt. Gox ha atribuido a un ataque de piratas informáticos que la llevó a la bancarrota.

El operador de bitcóin ya enfrenta una demanda de un cliente de Estados Unidos por supuesta negligencia y fraude.

Selachii ha recibido más de 400 expresiones de interés para sumarse a una demanda colectiva, según Richard Howlett, cofundador del despacho.

Artículo relacionado: Segundo banco de bitcóin cierra por robo

El viernes, luego de recibir las solicitudes, la firma recontará la lista de interesados y presentará una demanda en Londres contra la compañía matriz de Mt. Gox, K K Tibanne, y el presidente ejecutivo del operador de bitcóin, Mark Karpeles, aseguró el jurídico.

Publicidad

"Ya hay más de 400 personas que se han sumado (...) de todos los países que puedas pensar", dijo Howlett.

La agencia Reuters no pudo contactar a Karpeles ni a su abogado para que realizaran comentarios.

Las demandas colectivas son inusuales bajo la ley británica. La corte en primera instancia consideró solo dos casos presentados desde la aplicación de las nuevas normas en el 2000, dijo la editorial legal Practical Law, propiedad de Thomson Reuters, en su sitio en Internet.

Artículo relacionado: Bitcóin: Cinco historias de amor-odio

Bitcóin, a diferencia del dinero convencional, se compra y se vende en una red de persona a persona independiente de un control central. Su valor ha aumentado en el último año y la cifra total de bitcoines creadas alcanza ahora los 7,000 millones de dólares.

Mt. Gox dijo que podría haber perdido 750,000 bitcoines de sus clientes y 100,000 propios, equivalente a un 7% del total de bitcoines en el mundo, para una pérdida total de 480 millones de dólares.

Este martes, Flexcoin, un banco canadiense de Bitcóin, anunció su cierre tras sufrir un robo de 896 bitcoines, equivalente a unos 600,000 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad