Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFCE condiciona a Alsea compra de Vips

La operadora deberá eliminar 54 contratos de exclusividad de arrendamiento con centros comerciales; Alsea dijo que espera cumplir con las condiciones establecidas y cerrar la transacción proximamente.
mié 05 marzo 2014 07:38 PM
Grupo Alsea pagará a Walmart 8,200 millones de pesos por su cadena de restaurantes Vips. (Foto: Archivo)
vips (Foto: Archivo)

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) aprobó la venta de la cadena de restaurantes Vips al operador de establecimientos de comida rápida Alsea, siempre y cuando cumpla con algunas condiciones.

La Cofece determinó que la operadora deberá eliminar la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento que tiene Alsea con centros comerciales.

Además deberá presentar una lista con todos los contratos de arrendamiento que se tengan con centros comerciales, según informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operadora deberá publicar en su página web que tiene ciertas obligaciones para no establecer contratos de exclusividad de arrendamiento con centros comerciales.

Además tendrá que informar que Alsea no sujeta la renta de un local en centros comerciales a condición de que le renten otros espacios en el mismo.

Asimismo la operadora deberá asumir la condición de impedir que los accionistas de control, consejeros, y directivos de la empresa, participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales.

Publicidad

Adicionalmente, Alsea estará obligada a proporcionar información y documentación periódica para que la Cofece pueda verificar el cumplimiento de las condiciones.

“Las condiciones establecidas por la Cofece no implican obligaciones de desinversión, ni ponen en riesgo el cierre de la transacción”, indicó Alsea en el comunicado enviado a la BMV.

Alsea y Wal-Mex, propietario de Vips , esperan cumplir las condiciones establecidas y cerrar la transacción próximamente”, dijo la operadora.

El 10 de septiembre, Alsea informó del acuerdo alcanzado con Walmart de México para adquirir el 100% de Vips por 8,200 millones de pesos. 

El mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina indicó que la operación incluye un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca "Vips", 90 unidades de "El Portón", 7 puntos de venta de "Ragazzi" y dos restaurantes de "La Finca".

Para financiar la transacción, Alsea planea una oferta pública de capital, de acuerdo con el trámite que la firma realizó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad