Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike presenta solicitud para salir a BMV

GBMhomebroker pidió el listado de acciones del fabricante de ropa deportiva; la firma cotiza en el mercado estadounidense en la Bolsa de Nueva York y está listada en el Nasdaq.
mié 05 marzo 2014 04:35 PM
Nike operaría a través del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa. (Foto: Cuartoscuro)
nike

Nike presentó su solicitud para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a una semana de que Twitter debutara en el mercado mexicano.

La firma GBMhomebroker solicitó el listado de las acciones del fabricante de artículos deportivos.

“Sabemos que la comunidad de inversionistas mexicanos quiere invertir en las grandes empresas, así nos lo han hecho saber, y es por ello que realizamos un gran esfuerzo para atraer al Sistema Internacional de Cotizaciones acciones como Nike, una de las marcas emblemáticas del mundo de la ropa y accesorios deportivos”, dijo GBMhomebroker en un comunicado difundido este miércoles.

GBMhomebroker solicitó previamente el registro de las acciones de Twitter , que debutaron a un precio de 745 pesos por título en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

Nike cotiza en el mercado estadounidense a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y también está listada en el Nasdaq Stock Market.

Artículo relacionado: Cómo invertir en acciones extranjeras

Publicidad

“Fue impresionante ver el interés que generó la entrada de Twitter al mercado financiero mexicano y esperamos una respuesta similar cuando Nike empiece a cotizar en México”, agregó GBMhomebroker.

El SIC es el sistema que opera el mercado global de la BMV a través del cual los inversionistas pueden adquirir acciones de empresas listasdas en bolsas extranjeras.

El sistema es para inversores calificados, esto es, aquellos que mantuvieron en el último año inversiones en valores por un monto mayor a 1.5 millones de unidades de inversión (Udis) o 7.6 millones de pesos, o que hayan tenido ingresos brutos anuales de más de 500,000 Udis, o 2.5 millones de pesos, en los últimos dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad