Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde batalla contra Samsung

Una jueza rechazó prohibir la venta de algunos ‘smartphones’ antiguos de Samsung en EU; Apple acusa a la surcoreana de violar patentes, como la de agrandar la pantalla con los dedos.
jue 06 marzo 2014 02:46 PM
Apple compra empresa fintech
APPLE La búsqueda de incursionar en el negocio de pagos digitales por parte de Apple ha tenido diversos productos, desde Apple Pay hasta el nuevo Tap to Pay. (Foto: Foto: Reuters)

Una jueza de Estados Unidos rechazó este jueves una demanda de Apple Inc que buscaba prohibir de forma permanente la venta de algunos smartphones antiguos de Samsung en ese país , un revés clave para el fabricante del iPhone en su batalla por su patente global.

La jueza de distrito Lucy Koh, en San José, California, dictaminó que Apple no había presentado suficiente evidencia que mostrara que sus características patentadas impulsaban significativamente la demanda del consumidor como para emitir una medida cautelar.

Representantes de Samsung no pudieron ser contactados de inmediato para realizar declaraciones. Una portavoz de Apple, en tanto, declinó comentar sobre la orden.

La petición de Apple se deriva de la batalla legal que sostiene contra Samsung , a quien acusa de violar algunas de sus patentes, como el uso de los dedos para agrandar la pantalla, así como elementos de diseño como la pantalla plana y oscura del teléfono.

Koh ya había rechazado una prohibición sobre ventas, pero la Corte de Apelaciones del Circuito Federal le ordenó que reconsiderara su decisión en noviembre pasado.

Aunque Samsung ya no vende los modelos más antiguos a los que se refiere Apple, la compañía argumentó en un documento judicial que una orden es importante para evitar que Samsung copie nuevos productos en el futuro.

Publicidad

Por su parte, Samsung argumentó que Apple intentaba atacar a sus nuevos teléfonos para generar miedo e incertidumbre entre operadores y minoristas.

Los teléfonos de Samsung usan el sistema operativo Android desarrollado por Google Inc.

Artículo relacionado: Galaxy S5, ¿rival para el iPhone 5S?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad