Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenista mexicano demanda a Oceanografía

Grupo Aknuum, del tenista Oliver Fernández, dice ser propietario del 5% de la cuestionada firma; abogados del deportista hallaron que no aparece en el registro accionario de Oceanografía.
vie 07 marzo 2014 02:08 PM
Oceanografía amenaza las operaciones de muchas empresas. (Foto: Getty Images)
barco

Banamex, Petróleos Mexicanos (Pemex), tenedores de bonos, arrendadores, empleados y hasta empresas holandesas no son los únicos afectados por el “tsunami de Oceanografía”, a la lista de víctimas se le suma un reconocido extenista.

Grupo Aknuum, propiedad de los hermanos Oliver y Gerardo Fernández Mena, informó que demandaría a Amado Yáñez Osuna, el principal accionista de Oceanografía, “por diversas irregularidades que se evidenciaron en la administración de la compañía tras salir a la luz pública el fraude en Banamex”.

Grupo Aknuum, cuyo principal accionista, con 90% de los títulos, es el tenista profesional y ex capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Oliver Fernández Mena, cita fuentes oficiales para indicar que su compañía es propietario de 5% de Oceanografía desde 2011.

Sin embargo, la empresa aclaró que el pasado 28 de enero sus abogados acudieron al Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal para solicitar el libro de accionistas de Oceanografía, “en donde se percataron de que ni siquiera habían registrado la tenencia accionaria de Grupo Aknuuk”.

“Las autoridades comprobaron que los propietarios de Grupo Aknuum jamás participaron en asambleas de accionistas ni tuvieron un cargo al interior de la compañía, aunado a que Oceanografía tampoco les extendió chequera”.

Las denuncias de la empresa de Oliver Fernández Mena, se suman a las realizadas por Banamex-Citigroup y la firma noruega Norsk Tillitsmann , además de la hecha por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

Oliver Fernández Mena, además de encabezar Grupo Aknnuk junto con su hermano, dirige la empresa controladora Grupo Ofem, cuya subsidiaria, Crédito Maestro, fue rescatada a finales del año pasado por el Gobierno federal.

Ofem tiene una participación en Grupo Empresarial Maestro, conocida comercialmente como Crédito Maestro, cuyo principal objetivo es el otorgamiento de créditos personales con pago vía nómina, principalmente a docentes y cuya operación se vinculó a la líder sindical Elba Esther Gordillo.

Crédito Maestro fue recientemente beneficiada por un rescate gubernamental anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, mediante un programa de refinanciamiento de los créditos de nómina entregados a profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

CNNExpansión solicitó entrevista con Oliver Fernández, pero hasta ahora no han dado respuesta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad