Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Personal de IBM en China se va a huelga

Los empleados quieren salarios más altos con la venta del negocio de servidores a Lenovo; afirman que la producción se mantiene suspendida por cuarto día consecutivo.
jue 06 marzo 2014 11:40 AM
IBM acordó la venta de su negocio de servidores de bajo costo a Lenovo  por 2,300 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
huelga

Más de 1,000 trabajadores de una fábrica de IBM en el sur de China han iniciado una huelga debido a los términos de su transferencia al fabricante chino de computadoras Lenovo Group Ltd.

Los términos se derivan del traspaso del negocio de servidores de bajo costo de la compañía estadounidense al grupo chino por 2,300 millones de dólares.

Varios trabajadores reunidos en la puerta de entrada de la fábrica de International Business Machines Corp en Shenzhen dijeron que la producción se mantiene suspendida por cuarto día seguido.

"Hasta ahora no hemos escuchado nada de la gerencia o el Gobierno en respuesta a nuestras demandas. La actitud de la compañía hasta ahora es ignorarnos, pero la totalidad de la producción permanece interrumpida", dijo Hou Hongbo, que trabaja en la fábrica desde hace 10 años.

Artículo relacionado: Lenovo compra unidad de IBM

Los trabajadores quieren salarios más altos si eligen transferirse a Lenovo o paquetes de indemnización más elevados si eligen dejar el empleo. Hou dijo que estaban determinados a continuar con su medida de fuerza.

Publicidad

"Sin duda seguiremos de huelga mañana", dijo.

Los términos ofrecidos a los trabajadores en la fábrica de International System Technology Company en Shenzhen son "en conjunto comparables a lo que reciben actualmente", indicó la portavoz de IBM, Florence Ma, en una declaración por email.

Si los trabajadores eligen irse, recibirán un "paquete de indemnización equitativo. Esperamos que los empleados decidan quedarse en ISTC", agregó.

Lenovo declinó hacer comentarios.

Artículo relacionado: IBM liga séptima caída en ventas

Los trabajadores de fábricas chinas están recurriendo cada vez más a protestas y cierres de plantas cuando sienten que los términos de adquisiciones internacionales no son suficientemente buenos o las condiciones laborales han empeorado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad