Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se busca proteger a Pemex: Hacienda

El secretario Luis Videgaray dijo que se aplica el Estado de Derecho en el caso de Oceanografía; el objetivo es proteger la operación de Pemex y recuperar los créditos de Banamex.
jue 06 marzo 2014 01:04 PM
Videgaray aseguró que las autoridades federales han actuado de manera oportuna y conforme a derecho. (Foto: Notimex)
videgaray

La intervención del Gobierno federal en el caso de Oceanografía busca proteger la operación de Petróleos Mexicanos, a los cerca de 11,000 empleados de Oceanografía y recuperar los créditos que Banamex otorgó a esa empresa, dijo este jueves el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

“El Gobierno mexicano está aplicando el Estado de derecho, actuando con oportunidad para salvaguardar las operaciones de Petróleos Mexicanos y proteger las fuentes de trabajo de la empresa y asegurar una ordenada recuperación al máximo posible de los créditos de Banamex , así como de otras instituciones financieras”, sostuvo el funcionario tras participar en la Cumbre Financiera Mexicana, organizada por LatinFinance.

El responsable de las finanzas públicas aseguró que las autoridades federales han actuado de manera oportuna y conforme a derecho desde el momento en que fueron informados de la problemática.

La semana pasada, Banamex acusó de fraude a la empresa Ocenanografía , uno de los mayores proveedoras de la principal subsidiaria de Pemex.

El presunto fraude restó 3,177 millones de pesos a las ganancias del banco en el cuarto trimestre del año pasado.

El funcionario agregó que los detalles de las investigaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se darán conforme vayan surgiendo.

Publicidad

“La intervención que se está llevando a cabo por mandato ministerial por parte del SAE, de la Secretaría de Hacienda, tiene también como objetivo preservar las fuentes de empleo (de la empresa)", agregó Videgaray. 

Artículo relacionado: 9 claves del fraude contra Banamex

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad