Carlos Slim, preponderante en telecom

Inbursa y Grupo Carso, accionistas de AMóvil, fueron notificadas de la decisión del regulador; señalaron que analizan la resolución e informarán sobre las medidas que adoptarán.
telcel mobiles  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Inbursa y Grupo Carso, empresas de Carlos Slim, que están vinculadas con América Móvil, fueron declaradas preponderantes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Grupo Inbursa está analizando dicha resolución e informará sobre las medidas que adoptará al respecto”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

"Grupo Carso fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que  GCARSO, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones", señaló la otra empresa de Slim en un comunicado.

El pasado 20 de febrero, la empresa Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa gastaron 212.5 millones de dólares y 34.7 millones para adquirir 187.11 millones y 30.98 millones de acciones en América Móvil, respectivamente, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Las acciones de América Móvil pierden 0.07% a 12.73 pesos a media jornada en la BMV.

Este viernes, Televisa informó también que fue declarado agente preponderante en el sector de radiodifusión, por lo que el regulador le impuso varias medidas para fomentar la competencia en el sector de la televisión.

Artículo relacionado:Las 9 obligaciones impuestas a Televisa

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×