Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford traslada producción de México a EU

La automotriz comenzará a fabricar las camionetas F-650 y F-750 en una planta de Ohio; el cambio en la línea de producción requiere de una inversión de 168 millones de dólares.
vie 07 marzo 2014 11:30 AM
La planta de Ford en Cleveland, Ohio, fue inaugurada en 1974. (Foto: Tomado de dobleembrague.wordpress.com)
Ford (Foto: Tomado de dobleembrague.wordpress.com)

Ford cambiará la planta de producción de sus vehículos F-650 y F-750 de México a una planta de ensamblaje en Ohio, a partir de 2015, informó este viernes la automotriz.

El traslado de la producción desde México forma parte del acuerdo negociado en 2011 entre la automotriz y el sindicato de trabajadores United Auto Workers (UAW), dijo la directora de Comunicación de Ford de México, Laura Baron.

“Desde entonces se decidió llevar esta producción a alguna planta en Estados Unidos porque dentro de nuestra estrategia está optimizar el uso de las capacidades de producción de todas las plantas. En Ohio se están fabricado la Serie E Econoline que termina a finales de año y las F-650 F-750 empezarán a producirse en el primer cuarto de 2015”, explicó Barona.

Ford aseguró que no hay ninguna afectación en las plantas de la empresa ubicadas en México o términos de producción o en número de empleos.

Como parte del cambio en la línea de producción, Ford invertirá 168 millones de dólares en el rediseño de la planta en Ohio para adaptarla a las nuevas necesidades.

La planta, ubicada en Cleveland, Ohio, fue inaugurada en 1974 y en la actualidad produce la línea de furgonetas Ford E y otros vehículos comerciales. La producción de las furgonetas concluirá a finales de este año.

Publicidad

“El traslado de la producción de los camiones de servicio mediano Ford F-650 y F-750 para la planta de montaje de Ohio ayuda a asegurar un futuro sólido para los trabajadores dedicados a estas instalaciones", dijo el presidente de Ford para las Américas, Joe Hinrichs.

Entérate: Ford busca recuperars en Europa

"La construcción de estos camiones en casa utilizará nuestra experiencia de las líneas de producción de otros camiones y vehículos comerciales para dar a nuestros clientes un mejor producto a un precio competitivo", indicó.

“Tenemos confianza en que nuestra sobresaliente fuerza de trabajo construirá estos camiones de servicio mediano de Ford con los más altos niveles de calidad”, expresó por su parte el director del Departamento de Ford Nacional para el UAW, Jimmy Settles. (Con información de Sara Cantera).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad