Televisa, sin competidor inmediato: WSJ

Inversores dicen que podrían pasar años para que alguna empresa pueda competir con la televisora; esto, debido a que son industrias que requieren altas inversiones.
television  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mayoría de inversionistas coincide en que podrían pasar años antes de que otras empresas realmente puedan competir contra América Móvil, las empresa telefónica de Carlos Slim, y Televisa, debido a que son industrias que requieren altas inversiones iniciales, de acuerdo con lo publicado este sábado por The Wall Street Journal.

México adoptó “audaces medidas” sobre las empresas América Móvil y Televisa, a fin de incrementar la competencia en la telefonía manejada por Carlos Slim y en la televisión, por Emilio Azcárraga, destacó el diario.

 “Las medidas del IFT podrían transformar el mercado”, dijo al rotativo Jorge Negrete, director de la consultoría Mediatelecom Policy & Law.

Las gigantes mexicanas América Móvil y Televisa dijeron este viernes que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) las declaró como preponderantes y les ordenó compartir su infraestructura con competidores y puso límites a sus tarifas, luego de declararlas dominantes en sus mercados.

Los inversionistas temen que esto puede ser desafortunado para quienes tienen títulos de esas empresas y quienes se han beneficiado por años de “enormes ganancias”, aunque el diario prevé que esto beneficie a México.

“Los pasos son un intento ambicioso del presidente Enrique Peña Nieto de aplacar los cuasi monopolios que controlan muchas partes de la economía de México, maniatando al país con altos costos que finalmente socavan la competitividad y el crecimiento económico”, indicó.

Televisa informó que de acuerdo con lo ordenado por el IFT, deberá permitir la retransmisión de sus señales de televisión abierta, compartir infraestructura y perder derechos de compra exclusiva de ciertos eventos.

The Wall Street Journal señaló que la falta de competencia en el sector de telecomunicaciones de México convirtió a servicios como el Internet de banda ancha y la televisión de paga “prohibitivamente caros” para muchos mexicanos.

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"El nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió darse un mano a mano con dos de los empresarios más poderosos de México y les impuso una serie de reglas para mejorar la competencia", indicó.

Con información de Notimex

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