Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos piden mayor regulación a AMóvil

Especialistas exigen que en las reglas para la empresa se eliminen los cobros diferenciados; señalaron que esa medida es fundamental para equilibrar el terreno de competencia.
lun 10 marzo 2014 01:18 PM
La declaratoria de preponderancia impuesta a AMóvil y Televisa son un avance sin precedentes, dice el Idet. (Foto: Reuters)
amovil

Expertos en telecomunicaciones pidieron este lunes que en la regulación impuesta a América Móvil se incluya la eliminación de cobros diferenciados.

"En las omisiones identificadas se destaca que el IFT deja sin consideración temas como el de tráfico On-Net y Off-Net por parte de Telmex y Telcel. Eliminar los cobros diferenciados (...) forma siempre parte de la regulación pro competencia y es fundamental para el propósito de equilibrar el terreno competitivo", señaló el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones.

Una llamada On-Net se refiere a cuando el número al que se llama pertenece al mismo proveedor del servicio, mientras que la Off-Net implica que la llamada se realiza a un número de otro operador.

La semana pasada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró agente económico preponderante a América Móvil, por lo que se le impusieron medidas regulatorias asimétricas para fomentar la competencia.

De esta forma, la empresa de Carlos Slim deberá eliminar el cobro por roaming nacional a sus usuariosy compartir su infraestructura, entre otras disposiciones. Sin embargo, no se incluyó una regulación para las llamadas "de Telcel a Telcel".

“Estas importantes resoluciones deben ser revisadas para asegurar que contengan todas las disposiciones que surgen de la experiencia internacional en materia de regulación de los sectores convergentes”, sostuvo el instituto.

Publicidad

Consideró que la declaratoria de preponderancia y la regulación asimétrica impuesta a Televisa y América Móvil representan un avance sin precedentes en la historia de las telecomunicaciones y la radiodifusión en México.

Artículo relacionado: 12 beneficios que podrás exigir a Telcel

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad