Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sbarro solicita protección por quiebra

La cadena de comida rápida dice tener un plan de reorganización con sus acreedores; es la segunda vez que se acoge a la protección por bancarrota en menos de tres años.
lun 10 marzo 2014 10:35 AM
La decisión vino tras el cierre de más del 40% de sus locales en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
sbarro quiebra

La cadena de restaurantes de comida rápida Sbarro se acogió el lunes a la protección por bancarrota, a menos de tres semanas de que se vio obligada a cerrar más del 40% de sus establecimientos en Estados Unidos.

En un comunicado emitido el lunes, la cadena de pizzerías dijo que la declaración de quiebra es un plan preestablecido, pues ya acordó un plan de reorganización con los acreedores que tienen el 98% de la deuda de la compañía. Esto debería permitirle eliminar rápidamente un estimado de 140 millones de dólares (mdd) en deuda y salir de la bancarrota como una empresa sana.

Para la cadena es la segunda declaración de quiebra en menos de tres años, ya que se había acogido a la protección por bancarrota en abril de 2011.

Artículo relacionado: Radio Shack cerrará 1,100 tiendas en EU

En febrero, la compañía anunció que cerraría 155 restaurantes de su propiedad en Estados Unidos, con efecto inmediato, quedándose únicamente con 220 locales en Estados Unidos y más de 600 establecimientos propiedad de operadores de franquicias en 40 países diferentes.

Sbarro es mejor conocida por sus restaurantes en aeropuertos, centros comerciales, estaciones ferroviarias y áreas de descanso en autopistas, es decir, lugares de alto tráfico con competencia directa limitada de otras cadenas de pizza. Su presupuesto de publicidad también es muy inferior al de rivales como Domino’s Pizza, Papa John’s o Pizza Hut.

Publicidad

El anuncio del cierre de sus locales se suma a un rosario de anuncios de cierres comerciales en lo que va del año. A principios de este mes, el minorista de electrónica Radio Shack anunció planes para cerrar 1,100 tiendas, también el minorista de suministros de oficina Staples desaparecerá 225 tiendas. La cadena de tiendas departamentales JC Penney comunicó en enero el cierre de 33 tiendas, mientras que Macy’s anunció que cerrará 5 tiendas y despedirá a 2,500 personas en un intento por reducir costos.

La compañía, constituida como sociedad anónima cerrada, tiene su sede en Melville, Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad