Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex inicia proceso contra exdirectivo

Emilio Lozoya confirmó el inicio de un procedimiento legal contra Mario Alberto Ávila Lizárraga; dijo que el exfuncionario firmó un contrato a favor de Oceanografía cuando ya no ocupaba su puesto.
mar 11 marzo 2014 10:41 AM
Lozoya dijo que Ávila Lizárraga pse convirtió en menos de diez años en un alto ejecutivo de Pemex. (Foto: Getty Images)
lozoya pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, señaló que ya se inició un procedimiento administrativo contra el exdirectivo Mario Alberto Ávila Lizárraga por su relación con el caso Oceanografía.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario especificó que Ávila Lizárraga fue subdirector de Mantenimiento y Logística en Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP) de 2010 a 2012 y firmó un adéndum a un contrato a favor de Oceanografía cuando ya no ocupaba el puesto.

Artículo relacionado: PGR acepta retraso en caso Oceanografía

Agregó que en menos de 10 años, Ávila Lizárraga pasó de ser un modesto asistente en la campaña del expresidente Vicente Fox Quesada, a un alto ejecutivo de Pemex, y apuntó que ahora su paradero es desconocido.

Previamente, el director de la paraestatal dijo que se reservó toda la información relacionada con la empresa Oceanografía, investigada por la PGR y autoridades estadounidenses por presunto fraude a la filial de Citigroup en México, Banamex.

En respuestas a preguntas enviadas por algunos legisladores el 4 de marzo, Lozoya dijo a la Cámara de Diputados que hasta no ser resueltas las investigaciones en torno a la firma del principal accionista Amado Yáñez Osuna la información deberá ser tratada con sigilo

Publicidad

“Al respecto, es importante señalar que atendiendo a los hechos relacionados con la empresa Oceanografía, Banco Nacional de México y Petróleos Mexicanos , es de advertirse, que de conformidad con la legislación vigente, toda aquella información relacionada con este asunto, debe ser tratada y clasificada como reservada y confidencial”, dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad