Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candy Crush se cotiza hasta en 7,600 mdd

King Digital planea ofrecer 22.2 millones de acciones en su Oferta Pública Inicial en EU; los papales serían colocados el 25 de marzo y cotizarían al día siguiente, según fuentes de Reuters.
mié 12 marzo 2014 08:40 AM
King Digital Entertainment quiere aprovechar el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología. (Foto: Tomada de CNNMoney)
candy (Foto: Tomada de CNNMoney)

El fabricante de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, más conocido por ser el creador del juego Candy Crush Saga, presentó este miércoles los términos de una Oferta Pública Inicial que podría valorar la compañía en más de 7,000 millones de dólares.

La empresa con sede en Irlanda Dublín dijo que planea ofrecer 22.2 millones de acciones a entre 21 y 24 dólares por título. Eso pondría a su capitalización de mercado inicial en torno a 6,600 millones dólares en el extremo inferior o 7,600 millones en el extremo superior, de acuerdo a un reporte de CNNMoney.

King Digital planea cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo KING. JP Morgan, Credit Suisse y BofA Merrill Lynch están entre los principales aseguradores.

Candy Crush Saga fue lanzado en abril de 2012 para Facebook y en noviembre de 2012 para los teléfonos inteligentes.

Artículo relacionado: Candy Crush quiere ‘jugar’ en la Bolsa

Entre los accionistas se encuentran Apax Partners (48.2% de las acciones pre-OPI) e Index Ventures (8.3%).

Publicidad

Las acciones serían colocadas el 25 de marzo y comenzarían a cotizar en la Bolsa el 26 de marzo, dijeron a Reuters dos de los agentes vinculados a la emisión.

King Digital Entertainment quiere aprovechar el fuerte interés por invertir en el sector de tecnología.

La exitosa OPI de Twitter en noviembre y una alza en el precio de las acciones de Facebook han alimentado especulaciones de que una serie de firmas tecnológicas se abran al mercado, entre ellas el servicio de intercambio de música Spotify, el servicio de hospedaje AirBnB y la compañía de pagos Square.

King Digital Entertainment también recibiría un impulso en su OPI en Estados Unidos por el alza de las acciones de la compañía de cupones digitales Coupons.com, luego de su salida al mercado el viernes. La cotización de las acciones de Coupons.com se duplicó tras ser colocadas a un precio superior a los parámetros planeados por la compañía para la OPI.

King Digital ofrece más de 180 juegos en 14 lenguajes a través de teléfonos móviles, Facebook y su propio sitio web.

Candy Crush Saga, que consiste en mover caramelos para hacer una línea de tres del mismo color, fue la primera en descargas de aplicaciones gratuitas en 2013 y la que más ingresos logró ese año.

Artículo relacionado: Candy Crush quiere jugar con Wall Street

Los juegos básicos son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por añadidos o por vidas extra.

Candy Crush Saga ha sido descargado más de 500 millones de veces desde que se lanzó en 2012.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad