Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU abre investigación contra Herbalife

La compañía es acusada de esconder un sistema piramidal para obtener sus ingresos; las acusaciones se suman a las que hizo el multimillonario William Ackman en 2012.
mié 12 marzo 2014 04:28 PM
Herbalife tiene 4,000 mdd en ventas anuales. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
herbalife (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación a la multinacional Herbalife, a la que acusa de esconder un sistema piramidal ilegal en su financiación.

"Herbalife da la bienvenida a la investigación dada la tremenda cantidad de desinformación existente en el mercado, y cooperará completamente de la FTC", aseguró este miércoles la compañía de suplementos nutritivos a través de un comunicado.

Tras darse a conocer la investigación, la cotización de las acciones de Herbalife fue suspendida durante media hora, después se reanudó y los títulos cerraron con una baja de 7.36%.

Las quejas, expuestas ante la FTC, fueron planteadas hace más de un año por el multimillonario William Ackman , fundador de los fondos de inversión Pershing Square Capital Management, quien acusa directamente a Herbalife de emplear un sistema ilegal de carácter piramidal para obtener ingresos.

En enero pasado, el senador de Massachusetts Edward Markey envió un carta a la Comisión de Valores y a la FTC para que se examinaran las prácticas empresariales de la compañía.

En febrero, la coalición hispana LULAC y otros grupos defensores de las minorías también pidieron a las autoridades federales y al Congreso analizar las operaciones de Herbalife y la acusaron de prácticas "fraudulentas" que afectan más a las minorías.

Publicidad

Hasta ahora, y apoyada por algunos inversores, como George Soros y Carl Icahn, Herbalife siempre ha rechazado las acusaciones.

"Estamos confiados en que Herbalife cumple todas las leyes y regulaciones aplicables", agregó en el comunicado la empresa.

Herbalife se dedica a la comercialización de suplementos vitamínicos y para la pérdida de peso a través de una red de distribuidores independientes.

En 2013 registró ventas por 4,800 millones de dólares, por encima de los 4,100 millones que registró en 2012.

Artículo relacionado: Herbalife, bajo fuego financiero

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad