Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan incursiona en venta de seminuevos

La firma desarrolló un financiamiento con una tasa preferencial del 12.9% para este tipo de modelos; la falta de atractivos financiamientos es la razón principal de la débil demanda en este segmento.
jue 13 marzo 2014 06:04 AM
Las tasas que ofrecen los bancos para la compra de este tipo de coches alcanzan el 16%, cuando para los nuevos es de entre 8 y hasta 14.5% (Foto: Especial )
Nissan (Foto: Especial)

Nissan entrará al mercado de venta de autos seminuevos garantizados en México, que estarán disponibles en toda la red de distribuidores que la compañía tiene en el país a partir de este jueves.

La empresa, a través de su brazo financiero Credi Nissan, desarrolló un programa de financiamiento con una tasa preferencial del 12.9% y un plazo de hasta cinco años para los clientes que deseen adquirir un vehículo seminuevo.

Hasta noviembre del año pasado, la venta de vehículos seminuevos había caído 30% debido a la poca oferta de financiamiento para adquirir estos coches, según la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (Anca).

Hasta el momento, los únicos bancos que ofrecen crédito para la compra de seminuevos son Scotiabank y Bancomer, con tasas poco atractivas en comparación con las que existen para adquirir un auto nuevo.

Las tasas de interés para la compra de autos seminuevos van de 14.9 a 16%, cuando las disponible para comprar un vehículo nuevo son de 8 a 14.9%.

Nota relacionada: Nissan tiene ganancia trimestral récord

Publicidad

La empresa detalló que la armadora se encargará de confirmar el buen funcionamiento del vehículo y contará con el programa de asistencia vial de Nissan las 24 horas.

Los vehículos contarán con una garantía de hasta tres años o 60,000 kilómetros a partir de su venta.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, destacó que los vehículos de la compañía son reconocidos por su calidad y desempeño, y el lanzamiento del programa de venta de seminuevos forma parte del plan de crecimiento de la marca.

Los componentes cubiertos dentro de la garantía incluyen el motor, transmisión, eje de llantas, sistema eléctrico, sistema de dirección, sistema de frenado, sistema de calefacción y aire acondicionado.

Para poder calificar dentro del programa de Seminuevos Garantizados, los vehículos deberán cumplir con algunas condiciones como ser de la gama Nissan; tener como máximo 75,000 kilómetros en odómetro; una antigüedad máxima de cinco años y aprobar 154 puntos del proceso de inspección interior y exterior.

El proceso de inspección se lleva a cabo en los talleres certificados de servicio Nissan y cubre un detallado número de componentes del vehículo que incluyen desde el motor y tren motriz hasta los escapes, transmisión y exteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad