Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan, marca líder en autos robados

Cinco vehículos de la empresa japonesa están en el ‘top ten’, de acuerdo con la AMIS; el robo de autos cayó 5.9% anual al cierre de febrero, detalló la asociación de aseguradoras.
jue 13 marzo 2014 01:54 PM
La japonesa Nissan tuvo cinco vehículos en el listado de los 10 más vendidos en México el año pasado. (Foto: Reuters)
nissan

Los autos de la marca Nissan, Tsuru, Pick Up y Estacas, fueron los autos más robados en el último año, al cierre de febrero, informó este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"En los primeros 10 lugares hay cinco autos de la marca Nissan, lo cual preocupa", dijo Recaredo Arias, director del organismo, al destacar que en ese listado también se encuentran el Sentra y Tiida.

En 2013 cinco autos de la marca japonesa – Versa, Tsuru, Sentra, Tiida y March- estuvieron en el ‘top ten’ de los vehículos más vendidos en México.

Artículo relacionado: Los autos más vendidos en México en 2013

Las entidades que registran el mayor número de robos son el Estado de México (21,982) y el Distrito Federal (10,976) en el periodo, en el que la capital del país registró un repunte después de cuatro años consecutivos de bajas.

Al termino del mes pasado se registraron 68,758 robos de autos asegurados en los últimos 12 meses, lo que implicó una disminución de 5.9% respecto al mismo periodo previo, de acuerdo con AMIS.

Publicidad

"La cifra de robo sigue con un decrecimiento", aunque siempre al inicio de cada año hay una menor actividad de este delito, dijo Arias.

“Sigue manifestándose esta tendencia a la baja, lo cual es positivo", añadió en conferencia de prensa.

Artículo relacionado: México exporta más autos en febrero

A nivel nacional, del total de los vehículos robados, 58.1% se reportó con violencia, donde los estados de Sinaloa y Guerrero tuvieron la mayor incidencia en estos casos.

En dicho periodo se reportó también un decremento general en la recuperación de los vehículos robados, de 2.1%, al sumar 32,106 unidades.

 

Tabla de los autos más robados

http://www.cnnexpansion.com/media/2014/03/13/auto.jpg
                               Fuente y elaboración: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad