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Error en autos GM generó 303 muertes: EU

Los fallecimientos están ligados con bolsas de aire que no abrieron, dice el regulador de seguridad; General Motors asegura que el reporte carece de un análisis riguroso.
jue 13 marzo 2014 09:39 PM
Dentro de un año, el Tesoro venderá sus últimas participaciones en General Motors.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
general motors (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El regulador de seguridad de Estados Unidos ha registrado 303 muertes relacionadas con bolsas de aire que no se inflan en 1.6 millones de vehículos compactos que fueron retirados del mercado el mes pasado por General Motors Co, según un nuevo estudio divulgado en la noche de este jueves.

GM ha dicho que tiene reportes de 12 muertes en 34 accidentes en los automóviles retirados, que incluyen al Chevrolet Cobalt del 2005 al 2007 y al Saturn Ion del 2003 a. 2007.

GM no retiró los vehículos hasta febrero, a pesar de que se enteró de problemas con el interruptor de encendido en el 2001.

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El Centro para la Seguridad Automotriz dijo que consultó los datos de accidentes y muertes del Sistema de Reporte y Análisis Fatales (FARS, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Autopistas.

General Motors Co dijo en la noche de este jueves que el nuevo reporte se basa en "datos brutos" y "sin un análisis riguroso, es pura especulación para intentar llegar a conclusiones significativas".

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Clarence Ditlow, directora ejecutiva del centro, dijo, "La NHTSA podría y debería haber iniciado una investigación sobre defectos para determinar por qué no se abrieron las bolas de aire en los modelos Cobalto e Ion en números cada vez mayores".

La Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha sido criticada por no presionar a GM para que retirara los automóviles con interruptores defectuosos, a pesar de recibir cientos de quejas de los consumidos en los últimos 10 años e implementar sus propias investigaciones de dos instalaciones relacionadas con los interruptores defectuosos.

GM dijo que su investigación sobre el enorme retiro y el impacto de los interruptores defectuosos está "en desarrollo".

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