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Las ‘estrellas’ defenderán a Televisa

La empresa de Azcárraga Jean cuenta con el talento necesario para sortear la mayor regulación; productores como Pedro Damián, Carlos Sotomayor o Carla Estrada son muestra de este poder.
vie 14 marzo 2014 06:01 AM
La productora facilitará un medio más de pago para sus contenidos en Internet.  (Foto: Getty Images)
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Analistas financieros esperan que la larga trayectoria de Televisa y su fuerte equipo de productores la ayuden a salir avante de las medidas regulatorias que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con el fin de reducir su participación predominante en el mercado en la televisión abierta.

La televisora de Emilio Azcárraga Jean será obligada a compartir su infraestructura y atender ajustes en la venta de publicidad y retransmisión de contenidos , medidas que atentan al menos contra el 45% de sus ingresos totales.

Pero la fortaleza de la compañía para generar programas de alto interés entre la audiencia mexicana la protegería de los impactos iniciales de esta declaratoria, expresaron analistas de Banamex este jueves.

“Dejando a un lado los tiempos, lo que determinará la verdadera intensidad para competir de los nuevos entrantes será el contenido. Un nuevo entrante sin la capacidad de atraer puntos de rating tendrá poco impacto en el mercado de anuncios, incluso con una excelente habilidad para desplegar infraestructura”, coincidieron por su parte analistas de Credit Suisse.

El IFT ha enfatizado que con la obligación de Televisa de compartir infraestructura y permitir la retransmisión de sus canales abiertos 2 y 5 -los de mayor audiencia en México- en los sistemas de TV restringida promoverán una mayor competencia en la televisión abierta y de paga.

Nota relacionada: A Televisa le dan ‘remedio antiTelmex’

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Además, el Instituto prevé adjudicar las concesiones de la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta a mediados de 2015, con lo que debería acelerarse la competencia.

Sin embargo para Televisa, que hoy acapara cerca del 70% del mercado en ingresos de publicidad abierta, apenas se traduciría en una contracción del 7%, para pasar de 25,984 millones de pesos (mdp) a 23,923 mdp en 2014, según proyecciones de los analistas de Banamex. La participación de mercado de la firma caería al 39%.

“La capacidad de Televisa de producir este contenido le ofrece una ventaja competitiva y representa un serio obstáculo para otros competidores”.

Los analistas financieros hacen énfasis en el poder de la televisora para generar contenidos con altas audiencias, derivado de sus amplias relaciones con productores, actores y experiencia en la producción de programas.

Conoce a los productores más emblemáticos de la televisora, entre los que se encuentra el fallecido Ernesto Alonso, mejor conocido como el “Señor Telenovela”.

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