Buffett supera a Slim en fortuna

El dueño de Berkshire Hathaway despojó al mexicano del segundo puesto en el listado de Bloomberg; Slim se ha visto afectado por una mayor regulación a su empresa América Móvil
slim  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Warren Buffet desbancó al magnate mexicano Carlos Slim del segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo de Bloomberg con una fortuna de 63,400 millones de dólares.

La fortuna de Slim se ha reducido en 10,900 millones de dólares, la mayor reducción en todas las fortunas que conforman el ranking de la firma financiera, para ubicarse en 62,900 millones de dólares.

Bloomberg agregó que el descenso se debe a que América Móvil se ha desplomado un 14%, ante mayores regulaciones a la compañía.

La empresa telefónica del multimillonario fue declarada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como un agente económico preponderante, por lo que el órgano regulador estableció la imposición de tarifas en materia de interconexión y la creación de un convenio marco para estimular la competencia.

Infografìa: Slim: un año más haciendo negocios

En contraste, las ganancias anuales de Berkshire Hathaway ascendían a 19,500 mdd, de acuerdo con cifras que la propia empresa difundió el 1 de marzo, lo que impulsó la fortuna de Buffett.

Carlos Slim, de 74 años, perdió el primer lugar del listado en 2013 al ser superado por el estadounidense Bill Gates, de 58 años, cuya fortuna asciende a 77,700 mdd, de acuerdo con el índice de Bloomberg.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fundador de Microsoft también desbancó este año a Slim del primer lugar de los más ricos del mundo de Forbes. Según el medio, el mexicano posee una fortuna de 72,000 millones de dólares, por 76,000millones del estadounidense.

Artículo relacionado: Gates destrona a Slim como el más rico

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×