‘Vikingos’ toman barco de Oceanografía

Acreedores de la empresa encontraron el barco con el que cobrarán recursos que les debe esa naviera; la nave se encuentra en Aruba y fue detenida a petición de los tenedores de bonos.
barco  (Foto: Getty)

Los acreedores de Oceanografía se apoderaron del barco OSA Goliath de Oceanografía, el cual analizan vender para cobrarse los 251 millones de dólares que les debe la naviera por unos bonos, informó Norsk Tillitsmann, fiduciario noruego de algunos de esos títulos.

"El buque fue detenido en aguas de Aruba según lo solicitado por Norsk TillitsmannNorsk Tillitsmann inició el proceso de detención con el fin de preservar los intereses de los tenedores de bonos, y después de recibir las instrucciones para la mayoría de los tenedores de bonos", dijo el grupo de inversionistas noruego Norsk Tillitsmann en una carta publicada este sábado en su página de Internet.

Oceanografía informó en septiembre del año pasado que había logrado colocar bonos por un monto de 160 mdd para el arrendamiento de una embarcación con el mismo nombre, que serviría para dar servicios a Pemex Exploración y Producción (PEP), según datos de la naviera en su sitio de Internet.

Sin embargo, Oceanografía fue intervenida por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)  en febrero pasado por presuntamente defraudar con 585 millones de dólares a Banamex. Lo que provocó que los bonos cayeran en impago.

La firma noruega dijo en el comunicado que se preparaba vender el barco, llamado OSA Goliath, para recuperar los fondos de los acreedores, según una carta publicada el sábado en su sitio de Internet.

Portavoces de Oceanografía no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Entre 1999 y 2013, Oceanografía obtuvo poco más de 160 licitaciones públicas nacionales e internacionales para proveer servicios y obra pública, principalmente para Petróleos Mexicanos (Pemex) y su subsidiaria Exploración y Producción (PEP),  por un monto que superaría los 31,000 millones de pesos (mdp).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: El jefe de Oceanografía: la entrevista

Con información de Reuters

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×