Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro plantea devolver dinero

El transporte del DF regresaría el costo del boleto cuando se presenten fallas, dijo su director; la medida abarcaría a la Línea 12, parcialmente cerrada, y a otras líneas de la red.
lun 17 marzo 2014 12:38 PM
El dinero sería devuelto a través de la tarjeta de acceso, dijo Ortega. (Foto: Cuartoscuro)
metro

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó este lunes que estudian la manera de poder retribuir el costo del boleto a los usuarios cuando el servicio presente fallas.

Durante su participación en la presentación de un tren rehabilitado para la Línea A, Ortega Cuevas destacó que esto es “una justa medida de una resolución que emitió el Consejo de Administración para que cuando falle el Metro, éste tenga que devolver el boletaje”.

El funcionario detalló que una de las opciones es que el costo del pasaje sea devuelto a través de la tarjeta de acceso.

La devolución abarcaría tanto a la Línea 12, la cual se encuentra parcialmente cerrada, como a otras, indicó.

Artículo relacionado: Línea 12 fallaba antes de inauguración

Respecto del tren rehabilitado, Joel Ortega dijo que éste es el quinto que se pone en circulación, luego de estar detenido, en beneficio de diferentes líneas, y añadió que en el caso de la Línea A ésta sufre afectaciones por las oquedades que se producen en el terreno.

Publicidad

Ortega dio a conocer que con el fin de encontrar soluciones a esa problemática han encargado un estudio al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y calculó que estas reparaciones podrían requerir de hasta 950 millones de pesos (mdp).

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que avanzan los estudios para ampliar esta línea hasta el municipio mexiquense de Chalco, tema que ya abordó con el gobernador Eruviel Ávila, así como con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Artículo relacionado: 12 cosas que debes saber de la Línea 12

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad