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Alstom, TCO y ETF repararán Línea 12

Estas tres empresas se encargarán de la supervisión y reparación de las vías afectadas del Metro; Alstom espera el diagnóstico de la ruta para presentar su propuesta y estimado de costos.
mar 18 marzo 2014 12:17 PM
Miguel Ángel Mancera dijo que el cierre se debe a que las estaciones representan un riesgo para los usuarios. (Foto: tomada de obrasweb.com)
metro (Foto: tomada de obrasweb.com)

Alstom será la encargada de supervisar la reparación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, mientras que las europeas TCO y ETF se harán cargo de la obras.

La firma de origen francés está a la espera del diagnóstico que TCO y ETF emitan esta semana sobre los daños a la Línea 12 del metro para presentar una propuesta  de reparación, con estimaciones del costo que tendrá la obra.

Alstom fue seleccionada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC ) para realizar las reparaciones a la Línea 12 por su experiencia internacional en la instalación de otros metros  y  diversas obras civiles.

“El paso número uno es tener el dictamen o diagnóstico y ya podremos hacer una oferta en proporción de las cosas que se tengan que reparar”, dijo una fuente de Alstom, que pidió no ser identificada.

La empresa reiteró que el hecho de haber sido seleccionada como la empresa encargada de realizar la supervisión, no implica ninguna responsabilidad en la incompatibilidad de la vía y los vagones del metro.

“El metro se acerca a nosotros por la experiencia que Alstom tiene a nivel internacional en este tipo de obras y por la gran cantidad de técnicos que conocen bien el sistema”, indicó la fuente.

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La firma francesa, que junto con ICA y Carso conformó el consorcio que realizó la obra de la ‘Línea Dorada’, destacó que su participación en este proyecto se supeditó exclusivamente en la electrificación de la vía, mas no en la construcción de la misma.

Desde el 13 de marzo pasado está suspendido el servicio en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, ante los riesgos por fallas estructurales.

El consorcio ICA,  Alstom y Carso Infraestructura y Construcción aseguraron que las vías cumplieron con la norma exigida, pero que los trenes adquiridos no son los adecuados para esa obra, pues “existe una incompatibilidad" entre la vía originalmente diseñada y aprobada y los trenes posteriormente adquiridos, afirmaron la semana pasada en un comunicado.

Las constructoras aclararon que el contrato no incluyó el suministro de los trenes, el cual fue adjudicado 18 meses después haber comenzado las obras a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), que rechaza que el origen del problema sean sus trenes.

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