Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR asegura al club Gallos Blancos

El equipo de futbol es propiedad de Amado Yáñez, dueño también de Oceanografía, acusada de fraude; la operación del club se realizará con normalidad, aseguró el cuadro queretano.
mar 18 marzo 2014 07:55 PM
El Querétaro acumula cinco derrotas consecutivas en la Liga Bancomer. (Foto: Notimex)
gallos blancos

El club Gallos Blancos de Querétaro de la primera división mexicana fue asegurado por la Procuraduría General de República (PGR), informó este martes el equipo en un comunicado.

La institución aclaró que a pesar del seguirá operando con normalidad.

"El club ha sido requerido para realizar una diligencia ministerial por parte de la Procuraduría General de la República, la cual comprende el aseguramiento de la administración del club Gallos Blancos de Querétaro y su razón social", explicó.

La escuadra, que dirige el mexicano Ignacio Mabriz, acumula cinco derrotas en fila en los últimos encuentros y en las últimas semanas sus integrantes han pasado por problemas económicos, como atrasos en los pagos, por un presunto fraude de su dueño, Amado Yáñez, quien es buscado por las autoridades mexicanas.

La vida del dueño de Oceanografía

"El club sigue y seguirá operando de la misma forma en lo deportivo y administrativo como lo hemos hecho hasta ahora, así que el ingreso de nuestro personal, entiéndase jugadores, cuerpo técnico, fuerzas básicas y administrativo a nuestras instalaciones será con normalidad", añadió el documento.

Publicidad

Según el comunicado, el procedimiento que cumplieron las autoridades comprendió el inventario de los bienes del club para que luego se entregue al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que asignará un administrador de la institución.

Amado Yáñez, dueño del equipo, es también propietario de la empresa Oceanografía, la cual es señalada de presunto fraude a Banamex, filial de Citigroup .

Yáñez además es propietario de los Delfines de Ciudad del Carmen, de la Liga de Ascenso, pero hasta el momento no se ha definido la situación de dicho club.

La PGR aseguró los activos de la principal contratista de Pemex el pasado 28 de febrero

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad