Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn cambia de táctica en eBay

El inversor pidió a la compañía que venda 20% de PayPal en una salida a Bolsa; previamente había exigido a eBay que separara PayPal al argumentar que está desvalorada.
mié 19 marzo 2014 05:28 PM
eBay adquirió PayPal por 1,500 millones de dólares en 2002.  (Foto: Reuters)
icahn

El inversor activista Carl Icahn pidió este miércoles a eBay, en una carta a los accionistas, que venda 20% de su filial de pagos PayPal en salida a Bolsa, un cambio de táctica respecto a su posición anterior de escindir la unidad.

Icahn pidió en enero que eBay separara su negocio PayPal, argumentando que la unidad está desvalorada al ser parte de eBay.

En las últimas semanas, Icahn ha mandado una serie de cartas abiertas críticas contra el directorio y contra el presidente ejecutivo de la compañía de comercio electrónico, John Donahoe.

En la última carta conocida este miércoles, Icahn escribió que al vender sólo parte de PayPal se podrían retener los beneficios de la firma en solitario y al mismo tiempo se mantendrían las eficiencias de tener eBay y PayPal juntos.

"Una separación parcial de PayPal no es una idea nueva, y nos alegra ver que el Sr. Icahn ahora parece estar de acuerdo en que una escisión completa de PayPal no es una buena idea", declaró eBay en un comunicado, reiterando su posición de que ambos negocios están mejor bajo el mismo paraguas.

Como compañía que cotiza en bolsa, la firma de pagos debería conseguir una valuación más alta que como parte de una corporación más grande, despojándose del "descuento de conglomerado", dijo Icahn. Sus acciones podrían ser usadas para financiar futuras adquisiciones.

Publicidad

"Una salida a bolsa del 20% de PayPal -y crear dos negocios independientes dedicados y altamente focalizados- brindará la mejor oportunidad para que estos negocios sigan siendo competitivos a largo plazo", dijo Icahn, quien posee más de 2% de eBay.

eBay compró PayPal por 1,500 millones de dólares (1.085 millones de euros) en 2002.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad