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Megacable pide amparo vs. multa del IFT

La firma presentó una solicitud para evitar la sanción de 33 mdp que le impuso el regulador; la compañía de televisión restringida fue multada junto con las empresas de Grupo Televisa.
mié 19 marzo 2014 01:57 PM
TV Azteca tiene 180 concesiones, incluyendo una local y una empresa afiliada, equivalentes a 39% del total del mercado. (Foto: Thinkstock)
televisión (Foto: Thinkstock)

Megacable presentó a trámite un amparo contra la multa de 33.6 millones de pesos (mdp) que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una práctica monopólica absoluta que incluyó a las firmas de televisión de paga de Televisa: Cablevisión, Cablemás y TVI.

La segunda mayor firma de televisión restringida por suscriptores presentó la semana pasada ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones una petición de amparo en contra de la multa que el regulador le impuso a finales de febrero.

El regulador determinó que Megacable incurrió en una falta al ponerse de acuerdo con la competencia para “dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de los mercados de producción, distribución y comercialización de servicios de telefonía fija, televisión restringida y acceso a Internet a consumidores finales en diversos municipios del Estado de México”, según la resolución del IFT del 20 de febrero.

Megacable no estuvo disponible para comentar sobre el tema.

Megacable y Televisa ofrecen de manera conjunta el paquete de canales Yoo a un mismo precio, como parte de un acuerdo firmado en 2008, con el fin de competir contra la oferta de Dish México que entraba al mercado de televisión restringida.

El IFT dio 30 días naturales a las compañías para presentar los mecanismos para acabar con la práctica monopólico, plazo que termina esta semana.

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Grupo Televisa, a través de Cablevisión, Cablemás, TVI y Sky, cuenta con cerca del 60% del mercado de televisión de paga en México, mientras que Megacable es el mayor operador de TV de cable del país, con cerca de 2.14 millones de suscriptores de servicio de televisión, según datos de la compañía al cuarto trimestre de 2013.

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