Random House compra Alfaguara por 72 mde

La unidad del español Grupo Prisa fue adquirida por la empresa de origen alemán; fuera del acuerdo quedó el sector escolar de la empresa, que seguirá dentro de Santillana.
libro  (Foto: Getty)
MADRID (Reuters) -

Penguin Random House, líder mundial del sector editorial, adquirió a Alfaguara, propiedad del grupo Prisa, por 72 millones de euros (100.2 millones de dólares), según un comunicado emitido este miércoles.

La noticia de la posible venta de Alfaguara, fundada hace 50 años e integrada en el grupo editorial Santillana, circulaba desde hace meses de tal forma que el pasado diciembre Prisa remitió una aclaración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para desmentir que se hubiese producido entonces la operación.

Además de Alfaguara, los sellos de Taurus, Suma de Letras, Objetiva, Altea y Fontanar han pasado a manos de Penguin Random House, mientras que quedan excluidas de la venta el segmento de obras y actividad que realizan Alfaguara Infantil y Juvenil dirigidas al sector escolar, que seguirán en Santillana.

Prisa también edita el periódico español El País y tiene presencia en el sector radiofónico con los 40 principales.

Penguin Random House, división de lengua hispana de la empresa que forma parte de la alemana Bertelsmann, está estructurada en tres grandes divisiones geográficas: España; América Central con presencia en México, Colombia y Venezuela; y Sudamérica, con presencia en Argentina, Chile y Uruguay.

El grupo distribuye y exporta sus títulos a más de 45 países de América Latina, Asía, Europa y Estados Unidos.

Desde 2001 forman parte de Penguin Random House los sellos: Areté, Bescoa, Debate, Debolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Montena, Plaza y Janés y Nube de Tinta. Además de los sellos 100% digitales Flash y EnDebate.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alfaguara es una de las editoriales de referencia en el campo de la creación literaria en lengua española.

La empresa otorga uno de los reconocimientos más relevantes de la literatura, el Premio Alfaguara de Novela, que se viene convocando desde 1998.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×